Ying-Yang albimarrón

Ying-Yang albimarrón
Foto: Bruno Tasende

Bohemios le ganó a Yale por 71-41 en la séptima fecha del grupo A de la LFB con un gran segundo tiempo y una Daniela Tovagliari desnivelante.

Las titulares de Bohemios fueron Josefina Zeballos, Victoria Cantero, Daniela Tovagliari, Carolina Curbelo y Celia Fiorotto, las de Yale, Sofía Podestá, Mariangel Santana, Agustina García, Mariana Lema y Melisa Techera. El partido desde el inicio fue parejo y bien defendido en ambos costados. En el primer cuarto las dos anotaron cuando pudieron correr, Zeballos de un lado y García del otro eran las encargadas de generar pero sin sacarse ventaja ya que Bohemios terminó arriba el primero 12-11.

Al comienzo del segundo estuvieron cuarto minutos sin anotar hasta que las de Jacinto Vera metieron un 5-0 para pasar. Zeballos respondió pero las azules le dieron más movilidad a la pelota y repartiendo más el goleo se fueron al descanso largo arriba 23-20.

En el tercero cambió el partido, la defensa de las marronas seguía siendo dura y en ataque los porcentajes subieron. Metieron un 12-0 en tres minutos para pasar por nueve, García y Santana intentaban reaccionar pero del otro lado Tovagliari estaba con la mano caliente, iba a meter cinco triples para que su equipo se vaya al último 52-37.

En el del cierre siguieron igual, las de Pocitos cargaban la pintura o la metían de tres puntos y siguieron sacando ventajas para que el score final termine siendo 71-41.

En Bohemios:

Tovagliari (27pts), Zeballos (16pts), Fiorotto (15pts).

En Yale:

García (19pts), Santana (8pts).

EL PODIO

🥇 Tovagliari: 7/12 en triples. Tuvieron que poner redes nuevas para la jornada del Metro

🥈 Zeballos: La pelota siempre a la 10

🥉 Fiorotto: A veces pasa desapercibida pero su trabajo es fundamental para que todo funcione

¿CÓMO QUEDAN?

Las marronas están segundas con 12pts (5-2) a la espera del resultado de Remeros. Las de Yale quedan cuartas con 7pts (2-5)

LO PRÓXIMO

Bohemios jugará frente a Malvín la próxima fecha y Yale lo hará ante Remeros