Young el mejor extranjero de la Super Liga

Young el mejor extranjero de la Super Liga

Terminó la Super Liga, Anthony Young (Larre Borges), Jeremis Smith (Aguada) y Ricardo Glenn (Biguá) integran el podio de los mejores extranjeros. Les dejamos un resumen de la actuación de los foráneos de cada uno de los equipos.

Hebraica Macabi

Michael Hicks: 17,6 puntos, 4.2 rebotes, 2.5 asistencias

Jaime Lloreda: 12.7 puntos, 10.2 rebotes

El macabeo terminó primero, el nivel de juego fue aumentando con el correr de los partidos. El de sus extranjeros fue bastante bueno, aparecieron cuando tenían que hacerlo. No siempre fueron las figuras, pero con el gran equipo que tienen la victoria la sacaban adelante otros compañeros.

Urunday Universitario

Shaquille Johnson: 16.7 puntos, 4.8 rebotes, 3.7 asistencias

Brian Williams: 8 puntos, 11 rebotes

Al estudioso se le escapó la punta en la última fecha, Shaquille volvió a rendir de gran manera como el año pasado. Tuvo varios compañeros, todo parecía que Sweetney iba a serlo al igual que el año pasado, pero por lesión se tuvo que ir. Brian Williams jugó un partido sólo, no fue el mejor debut pero va a aportarle en defensa al estudioso.

Aguada

Jeremis Smith: 16.7 puntos, 9.5 rebotes, 5.1 asistencias

Dwayne Curtis: 13.9 puntos, 10.2 rebotes

La dupla del aguatero fue de las mejores de la Liga, si no fue la mejor. Smith juega y hace jugar a todo el mundo, es un jugador mucho más completo que cuando vino en el 2013. Curtis domina las tablas, tanto en ataque como en defensa. Junto a Jeremis son una dupla muy dura de marcar, ambos físicamente muy fuertes y con ideas claras para atacar.

Malvín

Rian Pearson: 15.2 puntos, 6.1 rebotes

Alan Durham: 17 puntos, 10 rebotes

Malvín se metió al Super 4 en la última fecha, tendrá partidos oficiales para adaptar que Durham se adapte al sistema. Pearson fue de los más regulares del playero, siempre da una mano en defensa y corre bien la cancha. Por momentos se apura en el tiro pero generalmente lo acierta de media distancia. Alan en su debut dejó buenas sensaciones, parecería ser el ala-pivot que necesitan los dirigidos por López para acompañar a Hatila y para cuando este esté descansando.

Biguá

Richard Chaney: 12.6 puntos, 5.9 rebotes, 3.1 asistencias

Ricardo Glenn: 16.3 puntos, 11.7 rebotes

Fue buena la Super Liga del pato, los extranjeros cumplieron bien con su papel, y junto a Borselino y Osimani fueron los mejores. Glenn fue amo y señor de las tablas a lo largo del campeonato, es el mejor reboteador hasta ahora. Chaney, como en su paso por Malvín, jugó para el equipo, cuando necesitaban que defienda, defendía, cuando tenía que anotar, anotaba, y así noche a noche.

Larre Borges

Anthony Young: 27.4 puntos, 6.8 rebotes, 3.9 asistencias

Dane Johnson: 12 puntos, 5.5 rebotes

Larre de extraordinaria campaña terminó quinto, la dupla Young-Jackson venía rindiendo a un altísimo nivel, pero la ida de Jackson deja en incógnita a como seguirán los de la Unión. Young fue el mejor del campeonato hasta ahora, es el máximo anotador y principal responsable de la buna actuación de Larre. Johnson jugó 2 partidos, tendrá los partidos por la reclasifiación para adaptarse a sus compañeros.

Defensor Sporting

Javier Mojica: 14 puntos, 3.5 rebotes

Arnett Moultrie: 18.7 puntos, 8.3 rebotes

El fusionado cambió varias veces de extranjero, no encontraba una dupla que juegue a un nivel acorde a las aspiraciones del violeta. Con la llegada de Mojica y Moultrie el equipo levantó en las últimas fechas de la Super Liga. Ahora deberán jugar ante Welcome y para poder llegar lejos en Playoffs tendrán que solidificar el rendimiento colectivo.

Trouville

Musa Abdul-Aleem: 19.8 puntos, 3 rebotes

Ernesto Oglivie: 13 puntos, 3 rebotes

Otro equipo que hizo muchos cambios de extranjeros fue el rojo, Villegas y Young no rindieron como se esperaba y fueron sustituidos. Musa tuvo un primer pasaje bueno, pero fue cambiado por una lesión en la mano, una vez recuperado, el rojo lo volvió a buscar porque no estaba conforme con Guiddens. Johnson fue el mejor interno que tuvo el rojo, pero lo cortó cuando se recuperó Young. Oglivie debutó con Malvín, pero en la última fecha ante Hebraica no jugó.