Se jugó casi toda la Fecha 12, se jugaron todos los partidos pero 2 no concluyeron por ser suspendidos por problemas con las hinchadas. Como todas las fechas, el equipo de dobleyfalta les deja el análisis de las actuaciones de los extranjeros, esta fecha el mejor volvió a ser Anthony Young de Larre Borges con una enorme actuación contra Sporting. El que debutó de gran menera fue Jazwin Cowan en Malvín, el podio lo complementa Rodney Alexander que fue clave en la victoria ante la UA.

Welcome 37-57 Aguada SUSPENDIDO

Ivan Jhonson: 18 puntos, 7 rebotes

Javier Carter: 2 puntos, 5 rebotes

 

Dwyane Curtis: 15 puntos, 9 rebotes

El partido fue suspendido por una agresión a la terna arbitral, quedaban 2:47 del 3er cuarto. Aguada ganaba cómodamente con Curtis e Iglesias como figuras, era ausente Jeremis Smith. En la W el mejor era Ivan Johnson con casi la mitad de los puntos.

Cordón 75-77 Trouville

Juan Guerrero: 16 puntos, 14 rebotes

Otra buena actuación de Guerrero (sacando la expulsión), esta vez fue el único foráneo que puso en cancha el albiceleste. Metió 7/11 en tiros de cancha y 9 de sus 14 rebotes fueron en defensa. Cordón sigue sin encontrar el camino, logró solo una victoria en lo que va del campeonato y es uno de los candidatos a bajar y disputar la LUA.

Jhowen Villegas: 22 puntos, 3 rebotes

Gary Jhonson: 19 puntos, 4 rebotes

Para la alegría de los hinchas del rojo Villegas retomó su nivel, había tenido una recaída en su juego pero ahora remontó y Trouville queda al borde de meterse entre los 8. Tuvo un correcto 7/12 en tiros de campo y 4/9 en triples. Su compañero Johnson estuvo más preciso, metió 9 de los 12 tiros que tomó. El equipo levantó el nivel y habrá que ver que decisión toma la dirigencia, si se queda con Kevin Young o Gary Johnson (expulsado en este juego).

Goes 76-60 Biguá

David Nesbitt: 18 puntos, 5 rebotes

Calvin Warner: 11 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 4 robos

Si bien fue el partido más bajo de Warner desde su llegada al club, el misionero en base a juego en equipo pudo sacar la victoria. Desde el cambio de extranjero, Nesbitt levantó su nivel, hacen buena dupla con Warner y ahora están cerca de cumplir el primer objetivo que era meterse entre los 8.

Richard Chaney: 5 puntos, 4 rebotes

Ricardo Glenn: 10 puntos, 8 rebotes

El pero partido hasta ahora para ambos en conjunto, fueron superados toda la noche por los jugadores de Goes. Chaney no estuvo para nada preciso, metió apenas 2 tiros de 9, Glenn metió 5 de 8 pero no pudo marcar la superioridad en los tableros que venía mostrando partidos anteriores.

Larre Borges 103-101 Defensor Sporting

Anthony Young: 37 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias

Albert Jackson: 9 puntos, 9 rebotes

Tremenda actuación de Young y tremenda victoria de Larre que lo clasifica a la Super Liga. Ambos jugaron casi 50 minutos en un partido que tuvo 2 alargues. Por si quedaba alguna duda, el mejor extranjero del clasificatorio es Anthony Young, que noche a noche junto a Jackson y el resto de sus compañeros llevaron a su equipo a meterse entre los 8 y quedar tercero sólo por de tras de Malvín y Aguada.

Doug Herring: 4 puntos, 0 rebotes

Josh Duinker: 5 puntos, 10 rebotes

Este no es el año de los extranjeros de Sporting, en las últimas temporadas venían eligiendo bien pero este año los varios que pasaron no conforman del todo. Hay que esperar porque todavía falta mucho. Herring en su debut pudo aportar 4 puntos en 5 intentos al aro y Duinker 5 puntos en la misma cantidad de intentos.

Malvín 80-69 Urunday Universitario

Jazwin Cowan: 25 puntos, 10 rebotes

Rian Pearson: 4 puntos, 7 rebotes

Gran debut de Cowan, ingresó desde el banco cuando su equipo perdía por 10 en el primer cuarto y marcó el camino a la remontada. Se entendió muy bien con Hatila y el resto de sus compañeros, la mayoría de los puntos fueron cerca del aro tras asistencias de sus compañeros. Pearson no se pudo destacar en ataque pero defendió más que bien a Shaquille y Emilio.

Shaquille Johnson: 13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias

Andrew Feeley: 15 puntos, 11 rebotes

A pesar de haber perdido, tuvieron una buena noche, ambos crecieron a mediados del tercer cuarto intentando remontar el marcador pero no tuvieron éxito porque estuvieron bien contenidos por la defensa playera. Esa defensa intensa se ve en los porcentajes de ambos, 5/10 para Feeley y 5/12 para Shaquille en tiros de campo.

Sayago 76-86 Hebraica Macabi SUSPENDIDO

Trevante Drye: 9 puntos, 7 rebotes

Anthony Danridge: 17 puntos, 7 rebotes

Michael Hicks: 27 puntos, 4 rebotes

Jaime Lloreda: 11 puntos, 8 rebotes

El partido fue suspendido cuando quedaban 2:52 para que termine por incidentes con los parciales de Sayago, no hubo agresión física sino verbal hacia los jueces luego de haberle pitado un foul y técnico a Shelman que llegaba a las 5 faltas y debía abandonar el juego.

Unión Atlética 74-84 Olimpia

Kristian Clarkson: 16 puntos, 9 rebotes

Omar Cantón: 14 puntos, 5 rebotes

No fue malo el partido de Cantón y Clarkson, pero esto es un deporte que se juega en equipo, y es necesario que todos aporten su granito de arena. Si bien ya estaban los 2 condenados a jugar la reclasifiación, el punto era importante para más adelante cuando se definan los descensos y quien juega para meterse en los playoffs.

Kyle Lamonte: 25 puntos, 3 rebotes

Rodney Alexander: 26 puntos, 12 rebotes

Olimpia ganó y sumó un punto importante de cara a la reclasificación, encontró en Lamonte y Alexander una pareja que noche a noche rinden y de gran manera. El hincha sueña con mantener la categoría y seguir disputando la Liga Uruguaya el próximo año.

Deja tu comentario...