A. Young vuelve a ser el mejor en la Fecha 8

A. Young vuelve a ser el mejor en la Fecha 8
Foto: Anthony Young, una de las figuras de Larre

Se jugó casi toda la Fecha 8 y como es habitual les dejamos el análisis de los extranjeros, nuevamente la distinción se la lleva Anthony Young que con 40 puntos y 13 rebotes le dieron el triunfo ante Welcome.

Sayago 74-77 Aguada

Trevante Drye: 15 puntos, 13 rebotes

Anthony Danridge: 21 puntos, 6 rebotes

Danridge fue importante en el primer tiempo cuando el aguatero sacaba una ventaja de 15 puntos, era el que tomaba las riendas del ataque y con varios puntos lograba acortar la diferencia y hasta pasar al frente por la mínima, Drye si bien terminó con 15 puntos no fue de sus mejores noches, se destacó en el tercer cuarto pero en el último cuando su equipo más lo necesitaba no pudo mantener el ritmo.

Jeremis Smith: 15 puntos, 9 rebotes

Dwyane Curtis: 19 puntos, 12 rebotes

Asombra lo bien que están jugando en conjunto, junto al Panchi Barrera forman un trío letal para los rivales. Son 2 extranjeros muy buenos que están al lado de un gran base que los hace jugar. Nadie había pensado que Aguada podría ser uno de los candidatos, si matienen este nível pueden llegar más allá de las semifinales.

Malvín 87-73 Cordón

Arnold Louis: 23 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias

Rian Pearson: 15 puntos, 6 rebotes

Al Cordón haber jugado con un sólo extranjeros, Malvín no necesitó de un gran nivel para lograr la victoria. Louis fue importante para retomar la ventaja en el segundo cuarto corriendo la cancha, y cuando la visita se acercaba también. Pearson estuvo un poco entreverado con el balón pero aportó defensa dura

Dillion Sneed: 8 puntos, 10 rebotes

Sneed estuvo muy solo, tuvo que bancar el a Hatila casi todo el partido y la pasó mal. En ataque no lo buscaron mucho ya que su equipo abuso por momentos del tiro de 3 puntos.

Larre Borges 77-72 Welcome

Anthony Young: 40 puntos, 13 rebotes

Albert Jackson: 7 puntos, 5 rebotes

Young volvió a ser el mismo, por suerte para Larre sólo fue un partido el que no jugó bien. Fue por escándalo el mejor de la noche, de su equipo fue el único en superar los 10 puntos. Jackson no tuvo una buena actuación pero fue importante en el tercer chico para que Larre saque ventaja de hasta 10 puntos.

Nick Waddell: 23 puntos, 8 rebotes

Javier Carter: 16 puntos, 13 rebotes

Levantaron el nivel mostrado la semana pasada cuando recibieron a Malvín, aunque no alcanzó para llevarse la victoria. Waddell fue importante en el primer tiempo, junto a Moglia hacían que su equipo este empatado. Más cerca del final el que tomó responsabilidades y acortó la diferencia fue Carter.

Goes 81-72 Trouville

David Nesbitt: 18 puntos, 8 rebotes

Calvin Warner: 18 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias

Llegó Warner y le cambió la cara al equipo, lograron 2 victorias en 2 juegos y siguen en la lucha por entrar entre los 8 de arriba. Ambos extranjeros fueron importantes a lo largo del juego, tanto en el primer tiempo como en el tercer cuarto para sacar la ventaja. En el último cuarto aparecieron los primeros minutos pero después no fue necesario porque el partido estaba cerrado.

Jhowen Villegas: 12 puntos, 4 asistencias

Kevin Young: 4 puntos, 4 rebotes

No fue el partido de los centroaméricanos, Villegas no tuvo una buena noche desde 3 puntos (2/8) y fue bien defendido por el pelado Vázquez. Y si le sumamos que Young salió lesionado y se desgarró el gemelo izquierdo y se perderá al rededor de 3-4 semanas.

Olimpia 76-60 Defensor Sporting

Kyle Lamonte: 21 puntos, 5 rebotes

Rodney Alexander: 16 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias

El cambio de foráneos le hizo muy bien a los de la cúpula, estaban al fondo de la tabla sin triunfos y ahora acumulan 2 y no son más el último. Lamonte y Alexander son lo que el equipo necesita, son jugadores que sí pueden seguir figura noche tras noche y llevar a su equipo a la victoria.

Stanley Robinson: 9 puntos, 4 rebotes

En su debut estuvo 18 minutos en cancha, su actuación fue correcta, con el correr de los partidos y cuándo llegue su compañero su rendimiento irá creciendo.

Hebraica Macabi 85-79 Urunday Universitario

Michael Hicks: 18 puntos, 8 rebotes

Jaime Lloreda: 9 puntos, 6 rebotes

Otro que tuvo un correcto debut fue el panameño Lloreda, claramente es mejor jugador que los anteriores pivots que pasaron en esta liga por el macabeo, con el correr de los partidos conocerá mejor a sus compañeros y se adaptará al sistema. Hicks fue importante en la victoria aportando puntos claves al final cuando Urunday quería arrebatarle el triunfo.

Shaquille Jhonson: 18 puntos, 6 rebotes

Andrew Feeley: 9 puntos, 10 rebotes

Sus actuaciones indiviudales son buenas, pero hasta ahora no se han juntado tanto como Da Prá pretendía. Si encuentran un buen nivel colectivo, Urunday se transformaría en un equipo en el que nadie quisiera enfrentar en Playoffs.

Unión Atlética Biguá 

El partido fue suspendido a falta de 23 segundos por invasión de la tribuna azulgrana a la cancha. Algo inentendible ya que su equipo llegó a perder por 20 y en ese momento el partido estaba igualado en 79.