Young y Dotti figuras en la victoria de Larre

Young y Dotti figuras en la victoria de Larre

Jugaron en el Juan Francisco Canil, el local Malvín vs Larre Borges. Ambos venían con el mismo puntaje en la tabla y querían el punto para seguir prendidos arriba. Con Young y Dotti como figuras, y una defensa férrea, la visita se iba a quedar con la victoria por cifras de 80-72.

Los titulares de Malvín fueron Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Laquinton Lee Ross y Hatila Passos. Los de Larre Borges eran Marcos Marotta, Andrés Dotti, Matias Nicoletti, Anthony Young y Albert Jackson.

El partido iniciaba goleado y entretenido, en el local aparecía Mazzarino con 2 triples, en la visita lograban anotar los 5 titulares, quedaban 5 minutos del primer chico e iban 14-12 arriba tras 5 puntos de Laquinton Lee Ross que hacía su debut. Pasaban los minutos y se intercambian la delantera, ambos repartían el goleo, pero en Larre empezaba a ser clave Young. Con doble de Souberbielle cuando quedaban 45 segundos para que termine el cuarto, el playero se iba el primer chico 21-19 arriba.

En el segundo chico las cosas iban a empezar a cambiar, Larre ponía una defensa en zona 2-3 que complicaba a Malvín y ponía un 10-0 con 7 puntos de Dotti para sacar 6 de renta en la mitad del segundo. Bavosi y Santiso acortaban a la mínima la diferencia, pero Dotti y Young seguían en racha y la visita sacaba 8. Un técnico a Young y otro a Nicoletti en la jugada siguiente tras libres de Anthony, le daban la posibilidad al playero de descontar. Se fueron al entretiempo Larre arriba 38-32.

En el tercero, Pearson intentaba acortar la desventaja, pero aparecían primero Marotta y después Dotti. Pasaron varios minutos en que el trámite se puso desprolijo y ninguno anotaba. Mazzarino ponía su cuarto triple para poner a 1 a Malvín, pero en la recarga Dotti le respondía con 5 puntos seguidos, para empezar un parcial para terminar el cuarto de 14-0. Los 5 puntos de Dotti, un triple y un gol y foul de Young y otro triple de Jhonny Rodriguez, ese fue el parcial que le dio 15 de ventaja al finalizar el tercero. Larre se fue al último 61-46.

El último cuarto empezaba con un doble de Young para sacar la máxima de 17, pero el playero iba a poner un 8-0 con Hatila dominando en la pintura y descontaba a 9 la ventaja. Pero una vez más, Andrés Dotti cortaba la racha del local, y encaminaba otro parcial del aurinegro que retomaba 15 de ventaja. Los últimos minutos pasaron y Malvín no podía descontar, Larre mantenía la ventaja y hacía que el reloj baje. El score final fue a favor de Larre Borges 80-72.

La clave de la victoria visitante fue la dura defensa, principalmente cuando estaba en zona 2-3, obligó a Malvín a tirar 30/78 de campo (38%) y 6/26 en triples (23%)

En Larre los mejores:

Anthony Young (31pts, 10reb, 5asi), Andrés Dotti (20pts), Marcos Marotta (13pts, 6asi) y Albert Jackson (8pts, 15reb).

En Malvín se destacaron:

Nicolás Mazzarino (22pts), Rian Pearson (14pts, 9reb, 4asi), Laquinton Lee Ross (11pts, 6reb, 4rob) y Federico Bavosi (10pts, 6reb, 6asi).

Estadísticas completas