Hebraica Macabi derrotó a Aguada por 88 a 84 con un gran encuentro de Michael Hicks y una zona defensiva que le generó más de un problema a su rival.

En la jornada de hoy en el gimnasio Romeo Schinca de la Unión, el equipo de Aguada recibiría al equipo de Hebraica Macabi en el encuentro más atractivo de la octava fecha del Torneo Clausura.

El conjunto de Aguada iba a saltar a la cancha con: Federico Bavosi, Federico Pereiras, Demian Álvarez, Andrew Feeley y Dwayne Curtis.

Por su parte, Hebraica Macabi lo iba a hacer con: Salvador Zanotta, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastian Izaguirre y Rashaun Freeman.

El comienzo del juego iba a ser favorable para el “macabeo” ya que iba a aprovechar la poca eficacia de su rival en ataque para rápidamente sacar ventaja de la mano de sus foráneos por 9 a 4 en tres minutos de juego. Aguada por su parte se encontraría sumamente errático en ese pasaje de juego, tomando tiros claros de media distancia pero sin lograr anotar. Con el paso de los minutos el “rojiverde” comenzaría a mejorar, primero con Pereiras defendiendo de gran manera a García Morales (éste culminaría el cuarto con cero puntos) y después con la sociedad Bavosi-Feeley que en ataque iban a lograr que el local pasara al frente con un parcial de 12 a 4 por 16 a 13 aún con tres minutos para el final del cuarto. Aguada iba a tener complicaciones ya que su capitán, Demian Álvarez, iba a realizar su tercer falta personal de manera temprana e iba a ver el partido desde el banco de suplentes. Finalmente el primer cuarto se iría a favor de Aguada por 29 a 21.

Para el comienzo del segundo cuarto el equipo de Leonardo Zylberstein volvería a tener un buen comienzo con un parcial de 10 a 2 en los primeros 2:30 de la mano de Zanotta con rompimientos, Freeman y los primeros dos puntos de García Morales para achicar la renta a un punto por 31 a 30, eso llevaría a que Fernando Cabrera solicitara minuto de tiempo para intentar revertir la situación. Aguada iba a reaccionar nuevamente, defendiendo con mucha intensidad y forjando a que su rival tomara tiros de muy bajos porcentajes, además en ataque teniendo a un Feeley imparable, al igual que Bavosi y un buen ingreso de García, esto le permitiría al “rojiverde” poner un gran parcial de 10 a 3 en casi ocho minutos del cuarto forjando que el entrenador de su rival pidiera minuto de tiempo con el juego 41 a 33. El “macabeo” cerraría de mejor forma el segundo cuarto con un parcial de 6 a 2 para irse al descanso largo debajo del marcador por 43 a 39.

Nuevamente en el tercer cuarto como en los cuartos anteriores Macabi comenzaría mejor que Aguada, de la mano de un Hicks intratable y un buen pasaje de Izaguirre, el “macabeo” pondría un parcial de 11 a 5 y pasaría al frente por primera vez desde el primer cuarto por 50 a 48 a mediados de cuarto. Aguada por su parte no encontraba solución a sus problemas, ya que era sumamente errático en ataque debido a una gran defensa zonal(2-3) que planteaba Hebraica y que le daría más que un problema al “aguatero” que en defensa cometía desatenciones importantes que hacían que si rival anotara con facilidad. De a poco García Morales comenzaba a anotar para su equipo pero la gran figura era Hicks que en ese parcial anotaría 14 puntos que le permitiría a su equipo finalizar el tercer cuarto al frente por 65 a 56.

El último cuarto iniciaría con un triple de Hicks al igual que en el cierre del cuarto anterior para que el “macabeo” saque la máxima de doce unidades por 68 a 56. Aguada nuevamente iba achicar la renta de la mano de Pereiras y Feeley para ponerse 63 a 72 con siete minutos aún por jugar, obligando a que Zylberstein solicite minuto de tiempo. A partir de ahí el juego empezaría a ser de gol a gol en donde Hebraica siempre lograba tener una renta de entre doce y ocho puntos, de la mano de un García Morales que anotaba triples importantes al igual que Hicks que dominaba en los rebotes, mientras que Aguada intentaba acercarse con impulsos de Feeley, Pereiras y García lograría ponerse a tres unidades por 78 a 81 previo a ingresar al último minuto. Pero una serie de errores ofensivos y defensivos, además de una falta antideportiva pitada a Feeley restando pocos segundos iban a permitir que el “macabeo” asegure el punto y se quede con la victoria por 88 a 84.

En el equipo de Aguada se destacan los rendimientos de: Andrew Feeley que culminó con 24 puntos, 8 rebotes y 4 tapas. Diego García con 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias viniendo desde el banco. Además, Federico Bavosi finalizó con 14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Por su parte en el equipo de Hebraica Macabi se destacaron: Michael Hicks con 29 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Rashaun Freeman con 19 puntos y 9 rebotes. Además, Leandro García Morales culminó con 13 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 6 robos.

 

Deja tu comentario...