Urunday se quedó con el triunfo ante Biguá en la noche de ayer y luego del encuentro conversamos con, Mauro Zubiaurre figura en el “estudioso” .

Urunday logró reponerse de la derrota ante Hebraica y Macabi en la primera jornada y se impuso ante Biguá en un partido cerrado, sobre ello Mauro decía lo siguiente: “Era importante recuperarnos como local y por suerte pudimos hacerlo ante un rival duro…”.

El “estudioso” comenzó de gran manera en juego manejando una renta de hasta doce puntos en el primer tiempo pero luego las faltas personales de sus foráneos complicaron las cosas y se volvió un juego más parejo, el escolta expresó: “Nos complicamos mucho con el tema de las faltas sobre todo Ty (Lee) ahí ellos se nos vinieron pero luego cuando volvió a entrar pudimos nuevamente mejorar”. Además añadió: “Tuvimos que plantarnos en una zona regalando un poco el tiro exterior porque teníamos muchos kilos de menos abajo y a pesar de que ellos nos sacaron tres puntos en ese momento pudimos cerrarlo bien”.

El ex Atenas viene tomando ritmo luego de una inactividad bastante larga por lesión pero en la noche de ayer fue la máxima figura y el goleador del juego con 28 puntos, a pesar de esto destacó que el encuentro anterior no había sido tan bueno: “No diría lo mismo del partido anterior. Físicamente estoy bien, nunca dejé de entrenar pero lo que me falta es básquetbol, incluso después del partido de hoy(ayer) me sigue faltando. Este no es el techo así que hay que seguir trabajando”.

El lunes Urunday visitará a Aguada en el Palacio Peñarol respecto a este juego dijo lo siguiente: “Jugamos el lunes un partido durísimo contra uno de los grandes candidatos y bueno prepararemos el partido de la mejor manera el domingo”.

Zubiaurre es uno de los jugadores que ha estado a lo largo del proceso de Marcelo Signorelli en la selección uruguaya, ante la reciente salida del mismo y la contratación de Rubén Magnano le consultamos al escolta sus sensaciones sobre estos hechos: “ La verdad que quedé anonadado con la salida de Marcelo (Signorelli) sobre todo por el momento. Yo tengo una buena relación con él (Signorelli), me dolió su salida pero bueno el nuevo entrenador estuvo en todos lados, ganó muchas cosas, es un técnico clase A, no quiere decir que Marcelo no lo sea, pero vamos a ver si se dan bien las cosas y me cita (risas)”.

Por último le consultamos acerca de para que está este renovado Urunday: ” Estamos para el partido a partido nada más que para eso”.

Deja tu comentario...