El misionero se ilusiona con la Superliga

El misionero se ilusiona con la Superliga
Foto: Goes rompiendo

En Plaza de las Misiones se enfrentaban Goes (3-5) vs Trouville (4-3) en un partido de necesitados. La victoria fue para el misionero, tras gran segundo tiempo, en cifras de 81-72.

El misionero saltó a la cancha con Alejandro Acosta, Fernando Martinez, Sebastián Vazquez, Claudio Charquero y David Nesbitt. El rojo de Pocitos que no contó nuevamente con Joaquín Izuibejeres ingresó con Manuel Romero, Claudio Bascou, Johwen Villegas, Reque Newsome y Kevin Young.

El inicio de juego se hizo impreciso. En tres minutos ganaba el misionero 4-2. Las defensas prevalecían sobre los ataques. Promediando el cuarto Trouville logró pasar 8-7 tras triple de Bascou en un partido de trámite parejo y lento. Los primeros diez minutos terminaron a favor de Trouville 15-14. Fue de mucha defensa este primer chico, en ataque no eran prolijos.

El segundo cuarto comenzó con más dinámica. Trouville sacaba 5 de renta promediando el cuarto y ganaba 24-19, tras gran defensa lo que obligaba a Goes a tener muchas pérdidas. En ese momento se vio un buen ingreso de Juan Galleto. Con un rápido parcial de 5-0, todos los puntos de Warner, empataba Goes cuando restaban cuatro minutos y medio para el final del cuarto. El juego siguió muy impreciso en ataque y con muchas pelotas perdidas. El misionero se fue al descanso largo ganando 30-29. Se destacaban 14 puntos de Nesbitt, de lo mejor en el juego y en Trouville 10 puntos.

Muy desprolijo estos primeros veinte minutos. Las defensas le ganaban a los ataques. Los dos jugaban mal, el partido se hacía entretenido por la paridad, no por el juego.

En el amanecer del segundo tiempo Goes puso un parcial de 9-4 para sacar la máxima de 6 unidades. Entró mucho mejor el equipo de Ponce que jugaba con más paciencia en ataque. Siguió estirando diferencias el misionero de la mano de sus extranjeros y Charquero. Tras un doble y falta de Nesbitt, Goes sacaba 8 de renta a falta de tres minutos. Con dos triples del enano Martinez goes se fue ganando 58-48 de cara a los último diez minutos. Muy superior el equipo de Plaza de las Misiones que jugó un tercer cuarto en gran forma.

En los primeros minutos del último cuarto, Goes siguió tremendo en ataque y sacaba la máxima de 16 a falta de seis minutos para el final y ya liquidaba el juego. Trouville quiso reaccionar, pero el misionero siempre contestaba con algún gol desde el perímetro. Sobre el final, el rojo maquilló el resultado y Goes terminó ganando en 81-72.

La figura del juego fue todo el equipo de Goes. Se destacaron los 18 puntos tanto de Nesbitt como de Warner y 15 del enano Martinez. En Trouville 18 puntos para Romero y 15 para Bascou.

Enorme segundo tiempo del equipo de Ponce que jugó en gran nivel y defendió muy bien a su rival. Derrota que preocupa en Trouville, no solo por la derrota en sí, sino porque Young salió con un fuerte dolor en la rodilla y no jugó en todo el segundo tiempo.