Punto pesado

Punto pesado

En un juego cambiante Aguada derrotó en su casa a Defensor Sporting en cifras de 95-78.

En Aguada comenzaron el juego Bavosi, Fells, García Morales, Izaguirre y Roberts. En Defensor Sporting iniciaron Dotti, Acosta, Sosa, De Groat y Bastón.

El juego comenzó parejo y con goleo muy bajo por parte de los dos equipos. Defensor mejoró con los minutos, De Groat llegó al gol seguido con penetraciones y sacó el primer parcial de 13-6. El ‘fusionado’ continuó mejor y encontró gol exterior, con lo que estiró más la diferencia en su favor. Aguada no estuvo fuerte en defensa y sufrió los triples que caían continuamente. En ataque tampoco estuvo claro y sin gol exterior, terminó los primeros diez minutos con un 0/8 en triples. El primer cuarto fue de Defensor Sporting por 26-18.

En el segundo Aguada volvió más firme en defensa, tuvo ingreso Sarni y el equipo fue mas duro en primera línea. En ofensiva Roberts fue figura en la zona pintada y su equipo descontó a tres puntos. Defensor se quedó en ataque y convirtió solamente tres puntos en ‘4 minutos de juego. No se explica como un equipo se cayó tanto de un cuarto a otro. No tuvo reacción en ofensiva ni en defensa. El local aprovechó su mejor momento y lo aplastó. Aparecieron triples de García Morales y Pereiras y sacó un parcial de 21-5. Por eso dejó el marcador 39-31 en su favor y obligó otro minuto de Ponce que no encontró solución en su equipo. Se fueron al descanso largo ganando Aguada por 44-38.

En el tercero la visita volvió con otra cara, jugó mas inteligente y concentrado. El ‘boricua’ Sosa apareció verdaderamente en llamas y con tres bombazos mandó al frente a su equipo 51-49. El juego se emparejó y se convirtió en el juego que todos esperaban. De posesión a posesión, los dos equipos con sus armas y un marcador que fue muy igualado. Aguada lo cerró mejor, fue mas inteligente en defensa y corrió la cancha. La visita sufrió la expulsión de Hernández, por un pelotazo al arbitro, quien había sido una gran figura desde la banca y fue una baja que se sintió. Se fueron al último cuarto ganando Aguada 75-70.

El último lo volvió mejor el local, fue inteligente en ataque y movió bien la pelota. Además,  encontró un triple de Sarni y goles en penetración, el sub 23 fue figura desde la banca. Aprovechó el mal momento de su rival y sacó 12 puntos de ventaja. Defensor se apagó poco a poco y se quedó sin gol, tampoco se hizo fuerte en defensa y el juego se le fue de las manos. Aguada cerró el juego muy tranquilo y sin despeinarse, rotó su plantel y consiguió un importante triunfo de cara a su futuro.

El goleador del juego fue Roberts con 25 puntos y 19 rebotes, seguido de Sarni con 15 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, García Morales terminó con 15 puntos. En Defensor Sporting se destacó Sosa con 24 puntos, seguido de De Groat con 18 puntos.