A semis sufriendo

A semis sufriendo

Uruguay aplastó a Colombia 87-49 con Agustín Ubal como figura y clasificó por la ajustada victoria de Argentina sobre Venezuela 90 a 87.

Los celestes dominaron de principio a fin al conjunto colombiano, ganando todos los cuartos y teniendo como máxima figura a Agustín Ubal que terminó con 26 puntos, que además tomó 12 rebotes. El equipo cafetero nunca estuvo en partido frente a Uruguay que sabía del valor que tenía esta victoria.

El equipo dirigido por Marcelo Capalbo tuvo una extensa rotación, tuvieron la oportunidad de jugar todos, menos Nicolás Bessio, pieza importante del equipo. (Estadísticas oficiales)

Uruguay ganó 87 a 49 y debía esperar un triunfo de Argentina a segunda hora frente a Venezuela para asegurar la clasificación a semifinales. A los albicelestes le costó la selección vinotinto y recién en el último cuarto lograron manejar el partido, que de todas maneras se definió por una pelota. Argentina ganó 90 a 87 sobre Venezuela, es líder de la zona y con este resultado Uruguay también avanza.