ACabot la Parodia feliz

ACabot la Parodia feliz
Foto: Fiba.com

Uruguay le ganó a Panamá por 74-67 en la cuarta fecha del grupo B de la Pre Americup y se encamina a la clasificación.

Uruguay empezó bien en defensa pero perdiendo pelotas en ataque. Cabot y Haller adelantaban a la celeste en los primeros minutos pero cuando dejaron de anotar Panamá aprovecho con Bishop y Gaskins para meter un 10-0 y ganar el primero cuarto 17-14.

En el segundo Uruguay siguió defendiendo de gran manera, en ataque cuidó más el balón y cargó muy bien el rebote ofensivo y pasó en el marcador. Primero con Cabot y Wachsmann lastimando pero después Parodi aprovechó que Panamá estaba en colectivas y desde la línea le dio la ventaja de 41-27 al descanso largo.

Al tercero Panamá salía con un 7-0, aprovechaba que Uruguay no iba a anotar en los primeros cuatro minutos y descontaba a siete. Cabot iba a cortar la sequía con un triple pero el ataque seguía sin fluir y Panamá no dejaba de descontar, hasta ponerse a un triple pero un gran DobleyFalta de Borselino nos ponía 51-45 arriba de cara al decisivo.

En el comienzo del último Parodi, a pesar de tener cuatro faltas, le devolvió 12 de renta a Uruguay. Parodi generaba, para el y para los demás, Haller también trascendía y Uruguay llegó a sacar la máxima de 16. Gaskins se ponía el equipo al hombro e intentó poner a su equipo en partido pero no logró pasar la barrera de los siete puntos. Vidal le dio calma a Uruguay que terminó cerrando la victoria por 74-67.

Por Cuartos: 14-17, 41-27, 51-45, 74-67

 

EL QUIEBRE

En los primeros minutos del último Parodi se encendió y junto a Haller le dieron 16 de renta a Uruguay. Panamá intentó pero no logró ponerse en partido.

EL DATO

La gran presión toda la cancha de Uruguay forzó a Panamá a perder 22 pelotas.

LO MÁS DESTACADO

MVP

Profile image of Marcos CABOT

Marcos Cabot. Fue el arma ofensiva, generando y anotando cuando Parodi estuvo afuera complicado por faltas. Fue el goleador con 17pts

  SEMÁFORO 🚦  

🟢 Muy buena actuación colectiva, a pesar de algunos momentos, se defendió de gran manera y se buscó al hombre mejor ubicado en ataque.

🟡 Los libres, Uruguay terminó con 25/40 (62.5%)

🔴 El mal tercer cuarto ofensivo. Sin anotar en los primeros cuatro minutos, Uruguay terminó con 10 puntos el chico.

¿CÓMO QUEDAN?

Igualados en el segundo lugar del Grupo B con 6pts

.

LO PRÓXIMO

En la ventana a jugarse en febrero, Uruguay jugará frente a Paraguay y luego Panamá.