Adrián Capelli: “Tenemos jugadores ganadores”

Adrián Capelli: “Tenemos jugadores ganadores”
Adrián Capelli. Foto: Marcos Ferreira.
Tras la gran victoria de Aguada sobre Olimpia, tanto el entrenador Adrián Capelli, como el jugador Leandro García Morales, pasaron por Conferencia de Prensa.

Leandro dejó sus primeras sensaciones tras el triunfo aguatero por 88-83 sobre Olimpia, que lo pone 2-0 en la serie de Cuartos de Final, “Lo que más me gustó del equipo es que entramos desde el primer cuarto concentrados. Eso en el anterior partido nos jugó una mala pasada y a pesar de que ellos hoy se vinieron, me parece que durante los 40 minutos logramos manejar el partido”. También agregó, “No estoy preocupado, pero si hay cosas para mejorar y que seguramente vamos a ir viendo, tanto algunas situaciones defensivas como otras cosas en ofensiva, para llegar de la mejor manera al día jueves”.

 

Adrián Capelli se mostró satisfecho por la actuación de su equipo, que tuvo pilares importantes, como Dwayne Davis y Al Thornton, “Particularmente el equipo, me gustó. Nos pasamos bien la pelota por momentos. Olimpia es un equipo que te lleva quizás en ocasiones a forzar situaciones porque te presiona o te corta líneas de pases, hacen un desgaste muy grande y eso te consume varios segundos de la ofensiva. Pero en el global el equipo me gustó. Tenemos jugadores muy buenos, son ganadores y entienden bien por dónde tiene que ir el juego. Hoy quizás se fue por otro lado el partido, pero lo más importante es que lo que nos propusimos lo logramos”.

García Morales se refirió a su estado físico y como se está sintiendo en esta vuelta al básquetbol tras el parate por el Coronavirus. “Ha sido bastante difícil intentar mantener el ritmo y el entrenamiento en dos meses. Entiendo que ha sido así para todos, así que no es una excusa para ninguno de nosotros. Particularmente me voy sintiendo mejor, sobre todo con la parte aeróbica, con la parte del ahogo. El otro día empezó el partido y todo el primer cuarto estuve tratando de respirar más que nada. Me costó bastante entrar en ritmo, pero de poco a poco me fui acostumbrando y hoy me sentí mucho mejor. Obviamente el equipo planifica muy diferente el partido y pasó más por Dwayne en cuanto a la carga ofensiva, entonces me permitió estar en cancha, pero no tener que absorber tanto el juego, lo que me dejó mejor físicamente. También veníamos casi de una semana de descanso y eso nos vino bárbaro. Para el partido del jueves. creo que voy a estar  mejor, porque hoy terminé mejor que el otro día”.
El escolta hizo hincapié en el funcionamiento del equipo y la importancia de estar rodeado por jugadores de jerarquía, “Bueno, creo que un poco está ahí la clave de que este equipo funcione o que no funcione. Tanto ellos los norteamericanos, como nosotros los jugadores nacionales, entendemos bastante bien nuestro rol y obviamente después de siete meses cuesta volver. Pero si volvemos atrás al mes de marzo, cuando estábamos por empezar playoffs, por terminar la última fase de la temporada regular, el equipo estaba bien. Hoy creo que Davis tuvo un gran momento que nos permitió sacar una diferencia. Lo tenemos todo muy claro y creo que eso va a ser fundamental de acá para adelante, porque como decía un colega tuyo, por ahí no nos encontramos colectivamente, pero a veces trabajamos situaciones con jugadas individuales y eso dañó bastante al rival, porque a todos nos tienen que defender y a partir de ahí, aparecen espacios para cualquiera. La clave va a ser encontrar a los jugadores que estén bien en ese momento en particular para seguir ganando”.

Al entrenador Adrián Capelli le preguntaron sobre los minutos de los jugadores más jóvenes, que no entran en la rotación habitual del equipo, centrada en 8 jugadores, “Ellos saben muy bien cuál es su función dentro del equipo. Saben que tienen que estar preparados”. También agregó,
Hoy prácticamente la mayoría de los minutos estábamos rotando con ocho jugadores, pero ellos estaban preparados para entrar en el momento que yo los necesite. Ya he hablado con Martín y con el resto de los otros juveniles y estoy muy contento. Les digo eso porque nos ayudan a entrenar. Son los que se esfuerzan y quizás su tiempo en cancha es poco y nada, pero son fundamentales para para poder conformar un equipo. Así que yo estoy tranquilo y ellos saben cuál es su rol y es lo que tiene que tener un plantel para lograr objetivos”.

Hoy el parcial del segundo cuarto estuvo 10-0 a favor de Dwayne Davis, que demostraba todo su potencial ofensivo en pocos minutos, sin embargo, el entrenador argentino lo sacó. Acá la explicación, “Davis no había salido y ya me había pedido el cambio, no quería sacarlo. Pero nosotros lo que tenemos que entender es que en esa rotación de 8, siempre mi objetivo es tratar de que no superen los 30 minutos. Hay veces se puede dar y hay veces que no se da. Cómo estaba Dwayne no me fue fácil sacarlo, pero bueno, ya cuando está hablado con todos los jugadores, si están dentro de la cancha y están cansados, es importante que qué me lo digan y por eso fue la situación por la cual salió”.
 

La Conferencia culminó con la palabra de Leandro García Morales, que explicó la situación que se dio en el recién, con un conjunto aguatero que sufrió para terminar de abrochar la victoria, “Bueno, parece que nos relajamos un poquito. Cosa que no debería pasar, pero bueno, así fue. Con el partido ya cerrado mentalmente, te lleva a cometer algunos errores. La salida bajo presión la trabajamos varias veces, tenemos claro que hay que hacer, simplemente un poco de nuestra falta de concentración y también un poco de mérito de Olimpia que luchó hasta el final para conseguir esos dos o tres tiros que de meter, se ponían a 2 o 3 puntos. No es algo para para preocuparse, si para ocuparse en el futuro, en tratar de cerrar mejor los partidos”.