Agónica victoria fusionada

Agónica victoria fusionada
Foto: Paulo Petkoff.

En el gimnasio de Bohemios con un marco de gente aceptable, jugándose la primer fecha de la Super Liga, fue victoria ajustada del equipo de Defensor Sporting frente a Trouville por  72 a 71. Esta fue la primer victoria de esta temporada de la viola frente a los de Pocitos, ya que en los dos encuentros anteriores entre ambos, la victoria fue para Trouville. 

Defensor Sporting arrancó con el pie derecho la Super Liga, el partido comenzó mejor para el rojo de Pocitos, Abdul-Aleem era incontenible para la defensa de Defensor y gracias a sus triples su equipo comandaba un 11-2 de arranque. El partido luego de ciertos ajustes defensivos del entrenador del fusionado, Jauri, se comenzó a hacer más parejo, Aguiar comenzaba a lastimar con sus penetraciones. El primer cuarto se iba 18-22 para la visita.

En el segundo el ingreso de Aristimuño revolucionó a un Defensor dormido en defensa y que encontraba en Haller su hombre más importante en ataque. Trouville ya sin su interno Newsome que se retiraría sentido de la cancha para no volver a ingresar se veía superado por su adversario, el primer tiempo tenáa a un Defensor que se iba arriba 38-30

El tercero tuvo al equipo del Parque Rodó dominando los aspectos del juego, pero de todas maneras nunca pudo sacar una diferencia considerable, debido a que malograron varias ocasiones claras de gol, al terminó de el tercer cuarto el marcador tenía arriba a Defensor Sporting 64-52.

El último cuarto tenía a el fusionado controlando el partido, es más el partido, a pesar de que aún le queda poco menos de un cuarto parecía que Trouville no podría reaccionar. Osimani era demasiado, los hacía jugar a todos, Haller seguía fino en ofensiva. Pero lo que parecía difícil, se dio, de la mano de un buen Bascou en defensa y más los buenos aportes en ataque sumado a lo de Young que nunca pudo pesar en el partido, que había malogrado varias jugadas en ofensiva, pero que comenzó a aparecer con varios rebotes ofensivos, y también lo de Rogelio De Leon quién también le dio varias segundas chances en ataque a Trouville. El equipo de Pocitos supo igualar el partido en 66, y luego con un doble y foul de su extranjero Young pasar por tres. Faltando un minuto el partido volvería a pegar un giro, con un buen final de Haller y la experiencia de Aguiar el fusionado se llevaría la victoria por tan solo un punto, la ultima pelota la tuvo Abdul-Aleem para el rojo pero no logro convertir.

En el ganador el mejor fue Federico Haller con 19 puntos además de bajar 10 rebotes, seguido por Aguiar con 16 anotaciones. Por el lado de el equipo de Trouville destacan los 27 puntos de Abdul-Aleem.