Agustín Da Costa: “Siento que puedo aportar”

Agustín Da Costa: “Siento que puedo aportar”

Luego de la trabajada victoria de Defensor Sporting ante Olimpia , fuimos en busca de la palabra de Agustín Da Costa, una de las grandes figuras de la noche entrando desde la banca y revolucionando al fusionado.

Da Costa comenzó desde la banca, pero se convirtió en pieza clave en la victoria fusionada ante Olimpia, sobre cómo sintió el partido dijo lo siguiente: “El partido lo vi bien, uno que en los últimos partidos lo veía desde el banco, los estuve viendo de otra forma y la verdad que a la hora de sumar minutos uno siempre tiene que estar enchufado, que estar metido, pero hoy por sobre todas las cosas, pero hoy por sobre todas las cosas teníamos que estar más encendidos, porque era ante un rival directo. Tal vez no llegábamos de la mejor manera, por suerte resultó y nos pudimos llevar el punto”.

Al contrario de Sporting, Olimpia había arrancado de la mejor manera posible el campeonato, pero el fusionado luego de remarla de atrás todo el partido logró llevarse el punto y el invicto olimpista, sobre esto, “Jeyson” declaró: “Sabíamos que Olimpia venía fuerte, en buena racha, con sus extranjeros a la cabeza, pero eso nos dio más energía, para defender y hacer las cosas bien como nosotros sabemos, jugando tranquilos y bajando la pelota. Si bien fue un partido duro, pudimos sacarlo adelante”.

Luego de haber pasado varios partidos viéndolo desde el banco, hoy Agustín tuvo la confianza de su entrenador y la aprovechó de gran manera, acerca de esto, contó: “La verdad que lo siento medio como una revancha. Siento que puedo aportar algo, en las prácticas trato de demostrar, cuando me explican entiendo, hay cosas que se hacer, otras que no, pero la confianza del técnico me ayudó mucho. Siempre me dio para adelante, me “bancó” como quien dice y la verdad, gracias a eso y mis compañeros pude agarrar confianza rápido. Por suerte hoy se me dió”.

“Lo de Nico (Pereyra) fue una evolución, El Metro lo ayudó mucho, además de compartir plantel con el “Bicho”, también le sirvió a Sebastián (Ottonello) y a mí la verdad también me ayudó. Ahora entrenar con este equipo también nos ayuda mucho, un equipo serio, intenso que labura mucho y Álvaro nos prepara, lo prepara a Nico, que logró tener minutos desde el arranque, como lo prepara al “Baldosa” (Ottonello), como a mí y eso la verdad también nos da confianza y nos tira para adelante”. Dijo el “23” acerca de la competencia interna y la cantidad de sub 23 de nivel que tiene el fusionado.

Sobre el arranque complicado que había tenido Sporting, y lo que le suma al equipo esta victoria ante un rival directo el ex-Bohemios comentó: “Ahora no hay que bajar los brazos, ya sabemos lo que es ganar uno y perder después. No hay que subestimar a nadie como nos pasó con Macabi, hay que defender más y a mí me parece que está victoria nos tiene que servir para descansar bien y poner la cabeza en frío para lo que viene que es Aguada”.

Al Fusionado se le vienen dos rivales difícilisimos como Aguada y Malvín, sobre cómo encarar estos partidos Agustín dijo: “Hay que seguir peleando arriba, nosotros sabemos de qué estamos hechos. Me parece que, como el año pasado, podemos pelear arriba jugándoles a todos de igual a igual”.

“Este cuadro está para mucho, no voy a subestimar a nadie diciendo que estamos para campeones, pero a mí me parece que con el trabajo realizamos nos preparamos para mucho” dijo el joven alero acerca de sus expectativas para esta temporada.