Alas invictas

Alas invictas

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

Olimpia derrotó a Goes 81-76 en cancha de Cordón, y se mantiene en la primera colocación de la Liga Uruguaya de Basketball sin conocer la derrota en cuatro jornadas.

Los primeros cinco minutos del juego eran favorables a quien oficiaba de local, Olimpia. El juego ofensivo del olimpista fluía colectivamente, Macanskas y García lástimaba con el tiró exterior, colocando un parcial de 17-10. Goes al contrario, era anárquico en ataque y comería varias pérdidas. Los dirigidos por Gerardo Jauri aprovechaban el desconcierto del rival, Riauka comenzaba a pesar con puntos cerca del aro, rebotes y asistencias a sus compañeros. Olimpia terminaba el primer cuarto arriba 26-14.

El trámite no variaba en los primeros minutos del segundo chico. La máquina blanca seguía mandando. A pesar de que el juego colectivo no lucía como antes, la figura de Raiuka era un argumento importante para mantener la brecha. Goes mejoró en defensa, y a partir de allí, con buenos aportes de Brosellino y Osimani se colocaba a ocho tantos, luego de llegar a perder por 14. Rápidamente se repondría el olimpista. Loriente sería clave para ello. Una bomba, rompimientos y descargas iba a aportar el escolta, para que su equipo abra la máxima de 18. Los de Colón cerrarían el primer tiempo de gran manera, volviendo a mostrar algo de lo realizado el cuarto anterior, para irse al descanso largo arriba 53-30.

Al complemento el misionero iba a ingresar con otra mentalidad. La defensa iba a aumentar en intensidad, obligando a Olimpia a tomar malos tiros, sobre todo por el lado de Agarbado. En ataque iban a llegar los triples, Osimani, Wohlwend y Mojica los protagonistas, además en el juego interno seguiría asumiendo Borsellino y Karachi Edo, que en el entrevero la pasaba bárbaro. El Goes se venía alentado por su gente, y terminaba el tercero abajo 64-56.

La paridad iría en aumento. Goes seguiría achicando la brecha en el marcador. El epílogo lo comenzaría anotando un par de triples que lo dejaban a dos porciones de su rival. En el peor de los de Colón, iba a aparecer Jowhen Villegas colocando algunos puntos para mantener la distancia en el score. A pesar que luego de eso, los de Plaza de las Misiones de hayan colocado a tres puntos, Los dirigidos por Jauri cerraron el juego de manera correcta, para sellar la victoria en cifras de 81-76.

En el ganador, se destacaron los 19 puntos de Pablo Macanskas y los 16 tantos de Iván Loriente. Por el lado misionero, Joaquín Osimani puso 22 puntos y Karachi Edo terminó con 16 puntos y 17 rebotes.