American Victory

American Victory
Foto: Oscar Lanzaro // dobleyfalta.com

Con un partidazo de sus foráneos John De Groat y Eric Dawson, Defensor Sporting derrotó a Nacional y logró su primera victoria en la liga luego de un flojo arranque de temporada.

El partido comenzó favorable para Sporting que en los primeros 2:30 metía un parcial de 9-3 liderado por una excelente labor de John De Groat que anotaba 7 de estos puntos y obligaba a Leonardo Zylberstein a pedir un tiempo muerto. Por el otro lado, Nacional comenzaba el partido muy errático y no lograba romper la dura defensa que proponía el locatario en el inicio del partido. Luego del minuto, los dirigidos por Álvaro Ponce bajaron su producción ofensiva, pero una gran defensa colectiva que mantenía a Nacional en números muy bajos y a la vez le daba la posibilidad de correr la cancha, hizo que el local entrará al último minuto del cuarto con la máxima de 15 a su favor. Un triple de Souberbielle faltando 28 segundos y una posterior bandeja de Alejandro Acosta sobre la chicharra dejaron el marcador 26-12.

Para el segundo cuarto Nacional propuso una zona que desde el arranque le dio notables resultados permitiéndole al bolso robar varios balones y de la mano de Kyle Austin meter un rápido 7-0 para ponerse en partido. Pero faltando 7:36 apareció Alejandro Acosta con una tremenda bomba desde la esquina para romper la zona y volver a estirar la ventaja por encima del doble dígito. A partir de ahí, se intercambiaban gol y gol, trámite que obviamente beneficiaba a Defensor Sporting ya que llevaba la ventaja. Pero faltando 3:49, gracias a una buena serie de defensas lideradas por su base Manuel Romero, el bolso metía un 5-0 , se ponía a 6, y amenazaba con seguir de largo, sin embargo, otra vez aparecería un providencial Alejandro Acosta con otra bomba, exactamente igual a la que había colocado a comienzos del cuarto, para volver a calmar las aguas en el partido y frenar la reacción de los albos. Una descomunal aparición de Eric Dawson con 6 puntos consecutivos sobre el final del cuarto hicieron que el fusionado tomara la máxima de 15 e irse al descanso largo arriba en cifras de 40-25.

Para el complemento ambos equipos salieron con ganas de llevárselo , lo que hizo al partido muy entretenido, de ida y vuelta. Por el locatario los foráneos De Groat y Dawson se ponían el equipo al hombro bien secundados por Diego García en la conducción, pero Nacional respondía con un intratable Hatila Passos que convertía con facilidad de segunda unidad ganándole la batalla a Eric Dawson en terreno enemigo. Además, también se sumaba el aporte de Santiago Moglia. Con el correr de los minutos Nacional fue perdiendo pisada en el partido y Sporting aprovechó esto para seguir abriendo ventajas y comenzar a lentamente cerrar la puerta de un triunfo que cada vez se hacía más real. Esta vez con un gran pasaje de Diego García que en 3 minutos colocaba 7 puntos consecutivos para que Sporting abra la máxima de 22 y finalmente irse al último descanso 21 arriba.

A el partido le sobraron 10 minutos, si bien ya desde el comienzo Nacional salió a poner toda la carne en el asador, con una durísima presión en toda la cancha doblando a Diego García, sin embargo, el base fusionado logró manejar muy bien los tiempos en el arranque e incluso nos regaló, a todos los espectadores que nos acercamos a Emilio Frugoni, un par de momentos de “showtime”. De esta manera, Defensor Sporting seguía estirando la diferencia, llegando a abrir 25 puntos de ventaja. Parecía totalmente liquidado, aunque faltando 4:30 minutos guiados por el apoyo constante de su afición, Nacional intentó una reacción y encendió una pequeña alarma en Defensor. El Bolso se llegó a poner a 13, pero nunca terminó de concretar la remontada y ya faltando 1:40 Zylberstein comenzó a echar mano en el equipo dándole minutos a la segunda unidad.

El resultado final fue de 79-68 y le dio un gran respiro a Defensor Sporting que había empezado de muy mala manera la temporada y con este triunfo ante un rival directo espera enderezar la situación.

La Figura: El jugador destacado de la noche fue el interno fusionado Eric Dawson, llegaba en duda al partido debido a la lesión que lo había apartado del debut en Liga, sin embargo,  se despachó con 20 puntos y 20 rebotes siendo el amo y señor de las tablas, además estuvo bien secundado por John de Groat que aportó 19 puntos y 4 rebotes. Por el lado de Nacional, se destacó Kyle Austin con 13 unidades y 6 rebotes.