Anunció su retirada

Anunció su retirada

El español Juan Manuel Calderón anunció su retiro del baloncesto profesional a sus 38 años de edad. 

 

El base nacido en Villanueva de la Serena, España, en el año 1981, le puso fin a una exitosísima carrera. El español será recordado por haber ganado prácticamente todo con su selección y por su gran desempeño durante varios años en la NBA, donde permaneció 14 temporadas de forma consecutivas.

Con la selección española, Calderón debutó el 20 de agosto del 2002, y fue campeón del Mundial en 2006 y europeo en 2011, además de logar dos platas y un bronce olímpico. Logrando un total de ocho medallas con la roja. Mientras que en la liga norteamericana no tuvo la posibilidad de campeonar, quedando al borde de lograrlo con los Cleveland Cavaliers en la temporada 2017/18, cuando perdieron las finales frente a los Golden State Warrios.

En cuanto a estadísticas individuales, el talentosísimo base promedió 8.9 puntos, 2.4 rebotes y 5.8 asistencias en 895 partidos disputados por temporada regular en la NBA. Mientra que en playoffs promedió 6.5 puntos, 1.4 rebotes y 3.1 asistencias en 410 partidos. Su mejor temporada la tuvo jugando para los Toronto Raptors en 2008/09, alcanzando promedios de 12.8 puntos y 8.9 asistencias por encuentro.

Ya retirado, Juan Manuel Calderón va a ejercer como asistente especial de Michel Roberts, directora ejecutiva de la NBPA, sindicato que representa a los jugadores de la NBA.