Aplanadora Canaria

Aplanadora Canaria

Iberostar Tenerife aplastó 107-62 a Monbus Obradoiro por una nueva jornada de la Liga Endesa. Bruno Fitipaldo volvió a cumplir y los de la isla continúan como único escolta del Real Madrid. 

Por la decimotercer jornada de la Liga ACB se enfrentaron Iberostar Tenerife y Monbus Obradoiro. El juego arrancó parejo, ambos equipos lograban anotar, aunque el local se mantuvo al frente a lo largo del periodo y se marchó arriba 25-19. En el segundo cuarto Iberostar comenzó a volcar la balanza a su favor, Shermadini guió a los suyos al inicio del segundo chico, pero Obradoiro se mantenía en juego mediante un goleo repartido. Sin embargo, Cavanaugh cerró inspiradísimo la primera parte a puro triple, bien acompañado por Fiti que manejó los hilos de Iberostar para irse arriba 55-38. 

Nada cambió en el complemento. Los de la isla salieron a llevarse puesto a su rival. Salin y Butterfield lastimaron desde el perímetro, acompañados por una gran labor de Huertas. Los dirigidos Vidorreta ingresaron al cuarto final al frente 87-56. El último periodo estuvo de sobra, Iberostar continuó aumentando diferencias y se lo llevó 107 a 62. 

Los canarios consiguieron su sexto triunfo de forma consecutiva y suman 11 victorias en 12 presentaciones. Monbus Obradoiro se posiciona 12° con un récord de 5 victorias y 7 derrotas.

El sábado 12 de diciembre, Iberostar Tenerife se verá las caras con el San Pablo Burgos, ex club del base uruguayo. Mientras que Monbus Obradoiro será rival de Barcelona el domingo 13 de diciembre.

Bruno Fitipaldo finalizó con 8 puntos y 5 asistencias. Giorgi Shermadini con 18 puntos fue el goleador del juego.