Aplanadora tricolor

Aplanadora tricolor

Nacional derrotó a Defensor Sporting 86 a 73 en cancha de Unión Atlética con un enorme desempeño colectivo, cinco jugadores tricolores finalizaron con doble dígito, de esta manera comienza el año con el pie derecho.

En el local iniciaban Manuel Romero, Santiago Moglia, Marcel Souberbielle, Dominique Morrison y Hatila Passos. Por el lado visitante lo hacían Diego García, Andrés Dotti, Isaac Sosa, John De Groat y Eric Dawson.

El encuentro comenzaba con el local como claro dominador, una gran efectividad de Moglia y Souberbielle desde los 6.75, además Hatila arrancaba enchufadisimo y se hacía gigante en ambas pinturas. Sporting no lograba sostener el poderío ofensivo del bolso, Dotti y García eran de lo mejor, mientras los extranjeros brillaban por su ausencia, Nacional sacaba rédito de esto y se iba arriba en el primero, 22-10.

El arranque del segundo período era de alto voltaje, De Groat era la carta en la visita, colocaba dos triples y con rompimientos contribuía para no dejar irse al local, encima, dejaba una tapa hermosa ante Moglia, sumado a algún aporte del boricua Sosa.
Cuando parecía que la visita podía meterse en juego, los dirigidos por Zylberstein, comenzaban a fluir muy bien adelante con Romero notable en la base, que además era una constante vía de gol, agregado a la buena labor de Moglia y Souberbielle, así aumentaba la renta (40-22).
La reacción llegaría para los de Ponce, sobre el final de la primer mitad, con chispazos de Sosa quedaba a diez. Pero, Nacional gracias a una bomba de Morrison frente al aro cuando caía el telón, volvía a estirar la ventaja para la segunda parte, 43-30.

El inicio del complemento era todo de Nacional, Romero seguía manejando los hilos y fluía muy bien en ataque, Moglia, Souberbielle y Morrison seguían cumpliendo, de esta manera ponía un parcial de 12-2 en menos de cuatro minutos. Por el otro lado, Defensor no encontraba soluciones, Isaac Sosa era controlado y Dawson era superado en el duelo bajo la tabla por Hatila. Sobre el cierre del tercero, el fusionado volvía a mejorar de la mano de Sosa que se metía en el juego, de igual forma la diferencia seguía siendo muy abultada de cara al último, 70-51.

Poco cambiaría en los últimos diez minutos de juego, el tricolor seguía demostrando todo su poderío ofensivo, corriendo bien la cancha y con muy buena efectividad. Romero seguía siendo clave, también aparecía un triple de Antwan Space, para que Nacional saque la máxima 82-56. De ahí en más el tricolor bajaría su intensidad y esto lo aprovechaba la visita, colocaba un parcial de 17-4 encabezado por Diego García en los minutos finales para decorar el resultado.

Nacional fue superior a lo largo de todo el juego y no sintió el cambio de extranjero, si bien Antwan Space no tuvo un gran juego, lo suplió con buen juego colectivo. Defensor deberá mejorar si aspira terminar entre los de arriba, hoy tuvo un bajo nivel en Eric Dawson, encima Sosa y De Groat fueron muy irregulares.

En el ganador fue importante lo de Hatila Passos ganándole el duelo a Dawson, aportando 18 puntos y 12 rebotes. Dominique Morrison también convirtió 18 unidades y 16 Santiago Moglia.
En Defensor estuvo el goleador del partido Isaac Sosa con 20 tantos, lo secundo John De Groat con 16 puntos.