Aplicando jerarquía

Aplicando jerarquía
Foto: Micaela Ferraro

Malvín le ganó a Capitol por 80-72 y lleva cuatro triunfos al hilo por Liga. Fue en la sexta fecha y el playero tuvo el debut de Michael Hicks que junto a Marcos Cabot mostraron su clase y se quedaron con el punto sin jugar del todo bien.

Los titulares de Malvín fueron Marcos Cabot, Juan Santiso, Nicola Pomoli, Facundo Grolla y Hunter Mickelson, los de Capitol, Matías Lado, Martín Trelles, Bozidar Babovic, Marquz Letcher-Ellis y Paul Harrison. La visita arrancaba mejor y se ponía al frente, defendía de buena manera y no dejaba que el playero tome tiros cómodos forzando sus ofensivas. Malvín se cargaba de colectivas rápido y la visita lo aprovechaba Letcher-Ellis y Trelles anotaban pero con el ingreso de Michael Hicks y Kiril Wachsmann el local encontró gol y pudo pasar al cierre del primero 16-15.

En el segundo los locales mejoraban en ambos costados, ponían la pelota abajo y pudieron repartir el goleo para abrir ocho. Harrison volvía y cerraba bien la pintura, en ataque se encontraba con Letcher-Ellis y los del Prado se mantenían cerca en el marcador para irse al descanso largo 33-29.

El tercero fue el que más ritmo tuvo, las ofensivas se impusieron y el goleo creció. Babovic encontró sus primeros cinco puntos para poder pasar por mínima pero Malvín contestaba con triples. Trelles y Hernán Álvarez contestaban de la misma manera y alternaban la ventaja pero la visita iba a cerrarse en defensa y se iba con ventaja al último 52-51.

En el cuarto chico, Santiso salía con un 5-0 para que su equipo vuelva al frente. Malvín no jugaba bien pero las segundas oportunidades le permitían seguir adelante, el blanquinegro seguía teniendo a Letcher-Ellis como su vía de gol y se mantenía en juego pero apareció la jerarquía de Cabot, que con dos triples y 10 puntos en el último, fue inclinando la balanza para el lado de la playa. El score final fue 80-72.

En Malvín:

Cabot (17pts), Hicks (17pts) y Wachsmann (14pts, 11reb).

En Capitol:

Letcher-Ellis (20pts, 9reb), Trelles (17pts) y Harrison (13pts, 9reb).