Argentina ganó con lo justo

Argentina ganó con lo justo
Foto: CABB.

Argentina venció a Chile 67 a 61 en un partido sumamente igualado, que se decidió en el último cuarto. La albiceleste es líder del Grupo A de la Pre-Americup junto a Venezuela.

Partido emotivo. Primera selección de Argentina en jugar tras el fallecimiento del máximo ídolo deportivo del país albiceleste, Diego Armando Maradona. Previo al encuentro se le hizo el tributo merecido para el #D10S del fútbol.

Ambas selecciones llegaban igualadas en la tabla con una victoria y una derrota y Obras Sanitarias esperaba por un duelo favorable ampliamente para el albiceleste, sin embargo, Chile mostró su crecimiento y mereció más, pero las jóvenes figuras del seleccionado dirigido por Gabriel Piccato le dieron el triunfo a la Argentina.

Una defensa dura en primera línea y corriendo bien al contrataque fueron las dos claves para que Argentina empiece el partido con un parcial de 8-2. A partir de ahí, Chile se acomodó en el partido y con un Suarez dominante, 10 puntos en el cuarto, terminó a cuatro puntos (20-16).

Los dirigidos por Cristian Santander impusieron el juego que quisieron en el segundo cuarto. Argentina, no tuvo oportunidades claras para anotar en transición y lo sufrió. En los últimos minutos, la Roja anotó 13 puntos, la albiceleste solo 4 y la visita se fue al entretiempo ganando 34-31.

Chile arrancó la segunda mitad con un 6-0 y estiro a nueve la ventaja (40-31). Los de Picatto no encontraban los caminos y tuvo a Fjellerup como bandera, más por actitud que por el juego. Un rebote ofensivo de Máximo y un triple de Baralle empató el partido en 47 al final de tercer cuarto.

Los últimos diez minutos fueron peleados hasta el final, con defensas muy duras, ofensivas poco claras y muchas ganas de ganar en ambas selecciones. Luego de una bandeja del jugador de San Lorenzo (54-50), ninguno anotó por dos minutos. Morales dio la cara por Chile e hizo que sigan en partido, pero aparecieron los xeneizes Aguerre y Schattmann para terminar de definir el partido y Argentina ganó 67-61 en un duro partido.

Básquet Plus.