Armando la Patota

Armando la Patota
Foto: Micaela Ferraro

Biguá quiere ser animador de la próxima Liga y se está armando de manera interesante.
En los últimos días confirmó que Esteban Batista y Donald Sims van a ser jugadores en la edición especial 2021.

Se suman a Santiago Vidal y Alex López, además de los sub 23, Mauricio Arregui, Hernán Álvarez, Martín Rojas y Nicolás Andreoli.

Batista será la tercera ficha mayor, quedando dos lugares más por ocupar. Viene de jugar los Playoffs con Hebraica Macabi promediando 11.2pts y 9.4reb en la serie que cayeron 3-1 ante Trouville. El único uruguayo en jugar en la NBA jugará en su sexto equipo en nuestro país, tras pasar por Welcome, Trouville, Salto Uruguay, Nacional y Hebraica. Previo a irse a los Atlanta Hawks, había firmado en el pato pero nunca llegó a entrenar.

Sims, es un escolta anotador de 33 años con pasado en varias ligas, Venezuela, Letonia, Ucrania, Bélgica, Argentina y México. Su última participación fueron las pasadas dos temporadas en Aguacateros de Michoacán de México, dónde perdió la final ante el Fuerza Regia. Sus números fueron de 16.3pts y 4.2asi. En Argentina fue campeón de todo con San Lorenzo y también tuvo un destacado paso por Regatas de Corrientes, llegando a la final y compartiendo equipo con Santiago Vidal.

El equipo de Hernán Laginestra se va armando de gran manera, queriendo dejar atrás la imagen de las últimas temporadas y poniendo a Biguá de vuelta en etapas de definición.