Arrancó con el pie izquierdo

Arrancó con el pie izquierdo

San Lorenzo derrotó a Hebraica Macabi 100-84 por la primer fecha de las semifinales de Liga de las Américas. La figura del encuentro fue Gabriel Deck con 26 puntos, mientras que Jaime Lloreda se destacó en el macabeo con 24 tantos y 12 rebotes.

En Ponce, Hebraica y San Lorenzo abrían la Semi-Final 2 de la Liga de las Américas. El elenco uruguayo comenzaba con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda. Mientras tanto, el “Ciclón” entraba con los siguientes 5: Nicolás Aguirre, el local Díaz, Marcos Mata, Gabriel Deck y Meyinsse.

Los primeros minutos fueron de Macabi que arrancaba ganando 4-0, pero luego un parcial 8-0 favorable al elenco azulgrana le daba la ventaja de +4. Importante era lo que hacían tanto Guillermo Díaz, como el base Nicolás “Penka” Aguirre. Luego Macabi iba  nuevamente a estar al frente tras triple de Michael Hicks. Precisamente el equipo uruguayo fue el que mejor cerró el cuarto, llegando a sacar una renta de +7 tras un triple de Leandro, sin embargo, se fue ganando 26-22.

En el segundo periodo el “Ciclón” comenzó a ser más superior al equipo uruguayo y con un doble de Gabriel Deck a falta de 6:50 para el cierre del cuarto, los de Boedo pasaban al frente 33-32. A partir de ahí, no solo dominó el partido, sino que también el marcador, ya que aunque Hebraica logró mantener el juego parejo. San Lorenzo estaba más concentrado en la cancha y eso quedo demostrado en la última jugada del cuarto, dónde Luciano Parodi pierde una pelota increíble tras un mal pase y luego termino en doble de Mc Shepard para el azulgrana que se iba ganando 49-45. 

El tercer cuarto comenzaba favorable al equipo uruguayo. Era Macabi que por parte de Jaime Lloreda se colocaba por encima en el marcador. Los dirigidos por Leo Zylberstein con un parcial 11-4 y ganaban 56-53. Tras un minuto pedido por Julio Lamas, el equipo de Boedo logró acomodarse nuevamente en el partido. A falta de 2 minutos para el cierre del cuarto, apareció Mc Shepard con dos triples consecutivos que le permitieron a San Lorenzo abrir +6 de renta sobre Macabi. 

Sin Jaime Lloreda en cancha, Hebraica se olvido del juego interno y fue muy impreciso en ataque, eso le dio posibilidades al “Ciclón” que se fue al último ganando 74-66. La clave fue estuvo en la defensa de Marcos Mata ante Leandro García Morales.

Los últimos 10 minutos fueron dominados completamente por San Lorenzo. Un buen ingreso de Meyinsse en el juego interno, también con triples de Gabriel Deck, su figura, y otro de Sedes, le permitieron abrir +13 de diferencia a falta de 5 minutos por jugar. La defensa que San Lorenzo le imponía a Leandro García Morales, le dejaba sin opciones a los ataques de Hebraica, que terminaban siempre con perdida o por un tiro incomodo de algún perimetral.

San Lorenzo siguió ampliando diferencias con un triple de Gabriel Deck y libres de Meyinsse, abriendo +16 de ventaja. Hebraica apagado en la cancha, no tuvo un buen partido de Leandro García Morales, tampoco un buen cierre de Michael Hicks y solo encontraba a los puntos de Jaime Lloreda desde el juego interno. El “Ciclón” fue cerrando el telón del partido ofensiva tras ofensiva y se cerró el marcador final en 100-84.

Por el elenco de Boedo, Gabriel Deck fue la figura con 26 puntos, bien secundado por el base Nicolás “Penka” Aguirre. Por su parte, Hebraica tuvo a Jaime Lloreda como su mayor exponente con 24 unidades y 12 rebotes. Su compatriota Michael Hicks lo acompañó en el goleo con 20 tantos. 

Se complica el sueño macabeo, no por la derrota, algo que podía suceder, sino por la diferencia. San Lorenzo le ganó por +16 y en un empate por puntos, la misma puede dejarlo eliminado.