Arranque negativo

Arranque negativo

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

Brasil derrotó en el Antel Arena a Uruguay por cifras de 83-76, y se coloca en la primera ubicación del Grupo B de la PreAmeriCup con un récord de 2 victorias y ninguna derrota. Los dirigidos por Kogan cierran está primera ventana mostrando una opaca imagen y poca cosa para destacar.

El arranque del elenco uruguayo fue mejor. Batista lástimaba en el poste bajo, aprovechando la ventaja que tenía, y sumado a un gran comienzo de Bruno Fitipaldo que aportaba dos bombas y un doble, Uruguay se ponía 13-5 al promediar el primer chico. A pesar del buen aporte de De Paula para que la verdeamarelha se acerque, el cierre de los dirigidos por Kogan fue positivo, y tras un doble sobre la bocina de Joaquín Rodríguez terminamos arriba 22-17 al cabo del primer chico.

Peor arranque no podía tener el elenco charrúa. Kogan se equivocaba en los cambios, Brasil generaba a partir de lo que hacía Hago Mateus, y tras un 11-0 se colocaban 28-22 adelante en el score. En los siguientes cinco minutos el trámite se emparejó. Kogan continuó defendiendo con una zona que no daba sus frutos, pero algún aporte individual, a pesar de no jugar para nada bien, nos permitía mantenernos a partido. El primer tiempo se iba con victoria visitante por 40-37.

Lo de Uruguay seguía siendo malo, el equipo era cada vez más previsible, en defensa daba algunas ventajas con la integración que ponía en cancha, Iglesias tiraba una y otra vez en solitario, y así la visita sacaba siete puntos de brecha que podían ser más. Nada cambió el resto del período. Kogan seguía equivocando el camino. Un estático Uruguay sufría cada vez más para lograr anotar. El tercero se iba con victoria brasilera por 60-47.

En el comienzo del epílogo de vio una mejoría en el equipo celeste. Parodi tomaba protagonismo en ataque y Serres ingresaba de gran manera en defensa, aportando la altura necesaria y que estaba faltando en el quinteto de Kogan, aunque el entrenador celeste volvería a sacar al fraybentino para apostar a un equipo con triple base. Perdiamos por cinco, y simplemente porque Fitipaldo y Parodi estaban encendidos, la diferencia de acortaba a tan solo tres puntos. El nombre de la noche, el capitán. Si, Bruno Fitipaldo. Con un triple y un libre en la siguiente jugada empataría el juego, que terminaría igualado en 68, para definirse en alargue.

El alargue fue todo de Brasil. Más allá de que en el marcador Uruguay siempre estuvo ahí, en el juego ellos eran mucho más. El final terminaría con victoria brasilera por 83-76.

En el equipo ganador se destacaron los 18 puntos de De Paula y los 17 tantos del también base Yago Mateus. Por el elenco uruguayo, Bruno Fitipaldo cumplió con una gran noche, aportando 30 puntos, y siendo bien secundado por las 16 unidades del “nano” Parodi.