Ascenso mundial

Ascenso mundial

Olivol Mundial derrotó a Auriblanco como visitante por 87-77, y logró el primer ascenso a El Metro 2020.

 

Tras un primer tiempo parejo, de rachas, que terminaría con ventaja visitante de solamente tres puntos (42-39), en el complemento todo se iría para un lado de la balanza. Es que los dirigidos por Martín Sedes tuvieron un tercer cuarto fantástico. Con una enorme actuación de la dupla Nessi-Varela, a puro triple, el equipo de la Avenida Millán sacaría una ventaja de 11 puntos, cuando restaban poco menos de tres minutos para el final del periodo. De allí en más, y a pesar de algún intento aislado del “auri”, que llegaba por parte de Luca Magnone e Iñaki Erroizarena, la visita mantendría la ventaja, para terminar quedandose con el triunfo y el primer ascenso.

En el ganador, Marcelo “chucho” Nessi terminó con 26 puntos y 6 asistencias, asumiendo en momentos claves, con eficacia detrás de los 6.75 (7/9) y siendo agresivo a la hora de atacar el aro. Además, Angel Varela y Rodrigo Cardozo aportaron 17 puntos cada uno. Por el lado de Auriblanco, Federico Ledanis aportó 17 puntos y 9 rebotes, mientras que Erroizarena finalizó con 16 unidades.

Con el “oli” ya ascendido al Metro 2020, resta saber que equipo logrará el segundo boleto a la segunda divisional de ascenso. Urupan le gana la serie 1-0 a San Telmo, y esta noche, de ganar, logrará el ascenso.