Así está la Liga

Así está la Liga

Avanza la Liga Uruguaya de Basquetbol y todo se entrevera cada vez más y en este informe te contamos como está todo en las tres partes de la tabla.

Pelea:

En la zona alta como era de esperarse están los contendientes al título, a excepción de Malvín al cual le falta jugar dos partidos, y una sorpresa. Defensor Sporting lidera con récord de 8-2 y también debe un partido (justamente contra el playero), gracias a un notable trabajo de Ponce a la hora de dirigir a este plantel al cual le está sacando el mayor de los provechos. Luego Olimpia, Nacional y Aguada tienen récord de 7-4 y como se manejó en la previa están arriba a pesar de estar siendo bastante intermitentes, con muchos altos y bajos. Quien también tiene esos números es Hebraica y Macabi, una de las sorpresas del torneo metido en la parte de arriba gracias a un gran trabajo de sus extranjeros y de Haller. Todo muy parejo en la zona alta de la tabla.

Medio:

La zona central de la tabla también está sumamente apretada, ya que como se viene demostrando es una liga en la que cualquiera puede vencer a cualquiera. Atenas está dando la sorpresa y se ubica en lo alto de la parte del medio, de la mano de la dupla boricua las alas negras tienen un récord de 6-5, a una sola victoria de la zona de arriba. Urunday Universitario lo sigue con un 6-4 (debe el partido vs Malvín), el estudioso está mostrando una gran versión con un gran trabajo de sus fichas nacionales y también de las foráneas. Luego Goes, Biguá y Trouville están con un 5-6, quizás son equipos que en la previa se manejaban más arriba, pero la dependencia de uno o dos jugadores los ha llevado a tener este record negativo. Por ejemplo, Goes depende de Martínez y de Shaw, Biguá de Joaquín Osimani y de que algún extranjero se sume, pero además la juventud de este equipo lo lleva a cometer errores, y por último Trouville que depende 100% de Harrison y Robinson para anotar y cuando encuentra puntos fuera de esta dupla es cual logra jugar mejor. Malvín cierra la zona central con 6-3 pero el deber partidos lo ha llevado a esta posición, un Malvín que está jugando de gran manera, con un tridente de extranjeros notable y grandes aportes de sus nacionales.

Descenso:

Con las últimas victorias de Welcome el descenso se puso picante. Una W que al igual que Verdirrojo había sido sancionado con la quita de cuatro puntos, pero las victorias frente a Sporting y al mismo equipo del cerro lo acercaron a Sayago el cual por el momento es quien está mejor parado, ahora tiene un 3-8. Pero el equipo de Ariel y la vía aun no ganó en cancha en lo que va de LUB, su único triunfo fue por medio de los escritorios en la primer fecha vs Goes teniendo así un récord de 1-10. Volviendo al welcomense parece estar encontrando su mejor juego, con un gran nivel de Waddell y muy interesantes aportes de los jugadores nacionales como Varela, De Gouveia y Charquero. Verdirrojo en este momento es el último de la tabla, un equipo del cerro que perdió de manera increíble frente a Welcome y vio como se le escapaba la chance de ponerse a tiro del saya, se tiene que conformar con un 2-9 y seguir luchando para recuperar los puntos que perdió en el incidente frente a Welcome.