Así jugaron los extranjeros en la Fecha 10

Así jugaron los extranjeros en la Fecha 10
Foto: Goes rompiendo

Se jugó completa la Fecha 10, y como de costumbre les dejamos el análisis de la actuación de los jugadores extranjeros. Esta vez los más destacados fueron Calvin Warner de Goes y, como casi todas las fechas, Anthony Young y Albert Jackson. Esta vez el jugador más destacado se lo vamos a dar a Warner porque desde su llegada el misionero levantó su nivel considerablemente. Igualmente destacamos a la dupla de Larre que viene haciendo un excelente torneo.

Larre Borges 79-71 Aguada

Anthony Young: 30 puntos, 5 rebotes

Albert Jackson: 11 puntos, 17 rebotes, 4 tapas

Otro tremendo partido de la dupla de Larre. Young con 30 puntos con un gran 10/16 en tiros de campo y su compañero Jackson con 17 rebotes, 12 de ellos en defensa y 4 tapones. Larre sigue sorpendiendo y le ganó a Aguada que venía puntero y lo igualó en la cima junto a Malvín.

Jeremis Smith: 9 puntos, 12 rebotes

Dwyane Curtis: 6 puntos, 20 rebotes

Tanto Smith como Curtis hicieron un buen partido atrás, pero a la hora de atacar estuvieron muy bien contenidos por Jackson y Young. A pesar de eso Curtis terminó con 20 rebotes, 12 en defensa y 8 en ataque. Estabelció el record de esta Liga 2016-2017 superando los 19 que había conseguido Ricardo Glenn fechas atrás.

Goes 78-65 Cordón

David Nesbitt: 10 puntos, 4 rebotes

Calvin Warner: 18 puntos, 17 rebotes

Soberbia actuación de Warner bajando 17 rebotes (14 en defensa) y anotando 18 puntos. Es un echo que desde su llegado al misionero la actuación del equipo fue mejorando y ahora se sitúan entre los 8 en el pelotón que peleará por entrar en la Super Liga.

Jereme Richmond: 11 puntos, 2 rebotes

Juan Guerrero: 15 puntos, 12 rebotes

Buen debut del dominicano Guerrero, anotando 15 puntos y bajando 12 rebotes. Richmond mejoró conrespecto al partido pasado, pero aún así no pudieron conseguir la victoria. Con el cambio de entrenador y de extranjeros habrá que ver como se desempeña el equipo de cara a la reclasificación.

Welcome 84-81 Trouville

Ivan Jhonson: 8 puntos, 7 rebotes

Javier Carter: 16 puntos, 10 rebotes

Se dió el debut de Jhonson, entró desde el banco y aportó lo suyo, tuvo una correcta actuación en 21 minutos de juego. Carter mejoró con respecto a partidos pasados, de mantener este ritmo la W podrá meterse entre los 8.

Jhowen Villegas: 16 puntos, 4 asistencias

Gary Jhonson: 21 puntos, 8 rebotes

Jhonson jugó su primer partido remplazando al lesionado Young y lo hizo de gran manera, le faltaron 2 rebotes para el doble-doble. Villegas levantó pero no estuvo fino desde los 6,75 (0-5), venía de partidos bastante bajos, pero el rojo no pudo llevarse la victoria. 

Malvín 74-66 Biguá

Arnold Louis: 13 puntos, 9 rebotes

Rian Pearson: 18 puntos, 4 rebotes

Buen partido de Louis y Pearson, fueron claves para sacar la ventaja en el tercer cuarto y las veces que el pato amenazaba con pasar al frente. Louis no estuvo fino a la hora de tirar, metió sólo 5-14 en tiros de campo. Pearson estuvo más fino metiendo 7 de sus 13 tiros intentados.

Richard Chaney: 11 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias

Ricardo Glenn: 18 puntos, 7 rebotes

Chaney y Glen también tuvieron una buena actuación, pero el buen rendimiento del rival hizo que no se pudieran llevar la victoria. Chaney en su vuelta al club dónde salió campeón jugó un buen partido, desde el inicio se lo vió enchufado. A Glenn le costó defender a su compatriota, Hatila Passos, pero en ataque conseguía anotar, terminó con 7/12 en la pintura. 

Sayago 88-110 Defensor Sporting

Trevante Drye: 16 puntos, 10 rebotes

Anthony Danridge: 18 puntos, 6 asistencias

No fue un mal partido de la dupla del Saya, pero la mayoría de los puntos los anotaron cuando el partido ya estaba cerrado para el rival.

Stanley Robinson: 4 puntos, 2 rebotes

Josh Duinker: 23 puntos, 8 rebotes

Gran debut de Duinker en la violeta, estuvo bastante fino a la hora de tirar con un 71% de efectividad (10/14). Pese a haber jugado un mal partido Robinson, Sporting sacó una rápida ventaja y el partido ya quedó casi cerrado en el entretiempo. Una victoria que acomoda a Defensor y lo deja cuarto a un partido de los 3 punteros.

Unión Atlética 77-73 Urunday Universitario

Kristian Clarkson: 11 puntos, 11 rebotes

Omar Cantón: 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias

Importante victoria azulgrana que sigue soñando con meterse entre los 8, todavía esta lejos pero esta bastante apretada la tabla. El argentino Cantón fue la figura de los de Nuevo Malvín, bien secundado por Ángel Varela y Kristian Clarkson.

Shaquille Jhonson: 18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias

Andrew Feeley: 10 puntos, 10 rebotes

Buen partido de la dupla del estudioso, pero la UA cerró mejor el partido y no se pudieron llevar el punto. Shaquille fue importante en el último cuarto para reducir la ventaja y pasar al frente pero al final terminó cansado y su equipo no pudo mantener la ventaja.

Olimpia 83-95 Hebraica Macabi

Kyle Lamonte: 9 puntos, 2 rebotes

Rodney Alexander: 25 puntos, 14 rebotes

Si cuándo los 2 jugan excelente se les hace díficil ganar, más complicado es el panorama cuándo uno no tiene una buena noche. Lamonte estuvo muy bien defendido, sólo inentó 7 tiros al aro. Alexander pudo meter 10 de los 15 dobles que intentó.

Michael Hicks: 21 puntos, 3 rebotes

Jaime Lloreda: 15 puntos, 7 rebotes

Otra buena actuación de los internos macabeos, Lloreda estuvo fino a la hora de convertir, 6/8 en dobles para un gran 75%. Por el lado de Hicks en ataque estuvo en una buena noche, y atrás contuvo de gran manera a Lamonte sólo permitiéndole 9 puntos.