Atentos aguateros y carboneros

Atentos aguateros y carboneros

Aguada y Peñarol ya conocen rivales para la Basketball Champions League 2021. Aún falta conocerse un último equipo, que probablemente sea mexicano.

Tanto Aguada, como Peñarol serán los representantes de Uruguay en la segunda edición de la Basketball Champions League, torneo que busca ser el mejor de todo el continente latinoamericano a nivel clubes.

El 8 de enero comenzará el torneo que tiene como campeón defensor a Quimsa de Santiago del Estero que venció en el Antel Arena a Flamengo en la Gran Final.

El Grupo A estará compuesto por Real Esteli (Nicaragua), Titanes (Colombia) y un equipo por definir. Por su parte, el B tendrá a Aguada, San Lorenzo (Argentina) y Franca (Brasil), rival que ya tuvo en frente el conjunto rojiverde. El Grupo C tendrá a Quimsa (Argentina), Valdivia (Chile) y São Paulo (Brasil), mientras que Peñarol hará su debut en esta competencia enfrentando al poderoso Flamengo (Brasil) y también a Instituto (Argentina).

Las Sedes todavía no fueron oficialmente anunciadas y en un momento se manejó la posibilidad de que Peñarol sea sede. Sin embargo, existe la chance que el conjunto de Kogan viaje a Río de Janeiro. Todos los Grupos se jugarán en burbujas.

Aguada quiere contactar con los tres foráneos ya conocidos Dwayne Davis, Al Thornton y Lee Roberts.