Como Debe Ser El Balon De Voleibol?

Asimismo, dentro de las reglas y fundamentos del voleibol está que el balón de voleibol no puede tener costura alguna como las pelotas de otros deportes; su superficie debe ser uniforme, suave y acolchada. (Ver Artículo: Ranking de Judo)
Características del balón oficial de Voleibol: – Esférico y flexible. – Circunferencia: 65 y 67 centímetros. – Peso:260 y 280 gramos. – Presión inflado: 0,300 y 0,325 kg/cm².

¿Cómo inflar un balón de voleibol?

Ya que se trata de un balón inflado, el mismo debe contar con una presión interna entre 0,3-0,325 kg/cm². Para ello se deben inflar con un aire poco denso a temperatura ambiente (aproximadamente 20 grados Celsius). Existe una variante del voleibol, el voleibol de playa. Esta variaciones van a deberse a como se juega voleibol en cada caso.

¿Cómo elegir un balón de voleibol reglamentario?

Antes de elegir un balón de voleibol es importante conocer las características que tiene que tener para ser reglamentario. Aunque parezca muy obvio, el balón de voleibol reglamentario tiene que ser esférico y construido con una cubierta de cuero natural o sintético y en su interior tiene que tener una cámara de caucho o material similar.

You might be interested:  Que Se Necesita Para El Voleibol?

¿Cuáles son las características del Balón de voleibol?

Como una de las características más importantes era el peso del balón de voleibol que debía ser poco, para realizar con comodidad el saque del voleibol y otras jugadas. Empezaron a jugar con una vejiga inflada.

¿Cuáles son las circunstancias que dificultan el golpeo del Balón de voleibol?

Hay que tener en cuenta que durante la ejecución de un remate existen muchas circunstancias que pueden dificultar el golpeo del balón de voleibol, como un mal pase, un salto mal ejecutado o la defensa en forma de bloqueo del rival. La técnica de remate en el voleibol tiene un total de 4 fases que todo jugador que remata debe realizar.

¿Como debe ser un balón de voleibol?

Balón de vóleibol

El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior de 0,3-0,325 kg/cm². Es así más pequeño y ligero que los balones empleados en baloncesto o fútbol.

¿Como debe ser la pelota?

‘Tienen que ser esféricos, estar fabricados con materiales adecuados, tener una circunferencia comprendida entre 68 y 70 cm (27-28 in), un peso entre 410 y 450 gramos (14-16 oz) al comienzo del partido y una presión equivalente a 0.6-1.1 atmósferas (600-1100 g/cm2) al nivel del mar’, establece la Regla 2 de la IFAB, la

¿Cómo saber si un balón de voleibol está bien inflado?

De acuerdo a la reglamentación de la FIBA (1), la presión interna debe ser tal que si sueltas la pelota desde una altura de 180 cm. ésta debe rebotar hasta una altura que oscila entre 96 y 116 cm. (en todos los casos medido desde la parte baja del balón). Un rebote muy alto es tan malo como uno muy bajo.

You might be interested:  Porque Son Tan Altos Los Jugadores De Baloncesto?

¿Cómo reconocer un balón de voleibol original?

Aunque parezca muy obvio, el balón de voleibol reglamentario tiene que ser esférico y construido con una cubierta de cuero natural o sintético y en su interior tiene que tener una cámara de caucho o material similar.

¿Cuáles son las características del voleibol?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés volleyball)​ es un deporte que se juega con una pelota y en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

¿Cómo saber si una pelota de fútbol es buena?

Factores para elegir un buen balón de fútbol

  1. Tamaño. El primer aspecto relevante para analizar y elegir un balón de fútbol es su tamaño.
  2. Paneles. Los balones en la actualidad suelen tener 32 paneles, 20 de ellos son hexagonales y 12 pentagonales.
  3. Tipo de campo de uso.
  4. Cámara de aire.
  5. Tipo de diseño.

¿Como debe ser un balón de fútbol?

Como todos y aunque parezca de Perogrullo el balón tiene que ser de forma esférica y las medidas oscilar entre los 68 y 70 cm con un diámetro aproximado de entre 21,65 cm y 22,29 cm. El peso del balón de fútbol talla 5 oscila entre los 410 y 450 gramos al comienzo del partido.

¿Cuáles son las características de la pelota de fútbol?

1) Según la FIFA, la circunferencia del balón profesional de futbol debe medir mínimo 68 centímetros y máximo 70. ¡Un poco más grande que un melón! 2) Debe pesar entre 410 y 450 gramos, pero cuando se le adhiere lodo su peso puede llegar a más de medio kilogramo.

You might be interested:  Cuantos Jugadores Minimo Tiene Un Equipo De Futbol?

¿Cuántos PSI debe tener un balón de voleibol?

La medida de la circunferencia del balón oficial de Voleibol debe ser de entre 65 y 67 centímetros y además cumplir con estos requerimientos: Ser esférica y flexible. Pesar entre 260 y 280 gramos. Poseer una presión al estar inflada de 0,300 y 0,325 kg/cm²

¿Qué diferencia hay entre el balón de voleibol?

La pelota de voley playa y la de voleibol son muy diferentes. Aunque a simple vista puedan parecer similares en la realidad son muy diferentes al tacto y al toque. La pelota de voley playa es más blandita y dependiendo del modelo es más pesada y grande que la de voleibol.

¿Qué número de balón de voleibol comprar?

Su tamaño es el número 5, reglamentario para el uso en cualquier equipo oficial.

¿Cuál es el mejor balón de voleibol?

Wilson Super Soft Play

Está considerado el mejor balón de voleibol de relación calidad precio del momento, ya que está elaborado en su interior con poliuretano. Además, en la parte exterior tiene capas de cuero sintético para brindar una alta sensación de suavidad al tacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *