¿cuál Es La Historia Del Baloncesto? (Solution found)

James Naismith, un profesor canadiense de educación física, inventó el baloncesto en 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. El deporte ganó rápidamente popularidad y se expandió por las universidades y colegios norteamericanos a principios del siglo XX.

¿Cuándo comienza la historia del baloncesto?

La historia del baloncesto comenzó una fría mañana de diciembre de 1891. Los estudiantes de Springfield se dirigieron al gimnasio, donde les esperaba el Dr. Naismith, profesor de educación física.

¿Cuáles son los elementos históricos del baloncesto?

Existen ciertos elementos que son fundamentales para la práctica del baloncesto:

  • Balón. Pelota esférica con superficie rugosa que suele ser de color naranja y mide entre 70 y 78 cm de diámetro según la categoría.
  • Tablero.
  • Canasta.
  • Equipamiento.
  • Campo de juego.

¿Cómo fue el primer partido de baloncesto?

El primer partido de básquetbol de la historia, se jugó con un balón de fútbol y dos canastas de frutas a cada lado del gimnasio como canastas, el 11 de marzo de 1892.

¿Cómo se creó el juego de basquetbol?

James Naismith /: ¿Cómo se creó el juego de basquetbol?

¿Cuáles son las posiciones fundamentales del baloncesto? ¿ Cuáles son las posiciones de juego en el baloncesto?

  • BASE (Point Guard, Playmaker)
  • ESCOLTA (Alero Bajo, Shooting Guard)
  • ALERO (Alero Alto, Small Forward)
  • ALA-PIVOT (Power Forward)
  • PIVOT (Center)
You might be interested:  Como Ver Futbol Orange En Movil?

¿Qué elementos se necesitan para practicar baloncesto?

Como parte del equipo indispensable, cabe mencionar: la ropa, el calzado y el balón. En primer lugar, la ropa. Para jugar al baloncesto, los jugadores llevan un pantalón corto y una camiseta sin mangas para facilitar el movimiento de los brazos. El color de las camisetas permite diferenciar a los equipos.

¿Cómo se originó el baloncesto?

Tal día como hoy, hace 125 años, se jugó el primer partido de baloncesto de la historia. Este deporte fue inventado por James Naismith, un profesor canadiense de educación física de la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.

¿Cómo cuándo y dónde se realizó el primer juego de baloncesto?

James Naismith, un profesor canadiense de educación física, inventó el baloncesto en 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. El deporte ganó rápidamente popularidad y se expandió por las universidades y colegios norteamericanos a principios del siglo XX.

¿Cuándo y dónde se realizó el primer juego oficial de baloncesto?

Año 1892: el primer partido oficial de baloncesto se juega en el gimnasio del YMCA el 20 de enero de 1892 con nueve jugadores, en un campo que era la mitad del aceptado actualmente por la NBA.

¿Cuándo se juega el primer partido de baloncesto?

Se dice que el principio de este juego moderno tiene sus orígenes en una escuela de los Estados Unidos, en el año 1891. Quien promovió este juego fue un señor llamado James Naismith, instructor de deporte en el YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos) en la ciudad de Springfield.

¿Cuáles fueron las razones que el profesor James Naismith inventó el baloncesto?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *