Cuando Se Instauro El Triple En Baloncesto? (Best solution)

Sus orígenes se remontan al año 1933, cuando en un intento de contrarrestar el juego ofensivo de los hombres altos se sugirió el poner una línea situada a 25 pies (7,62 metros) desde la cual el valor del canasto sería de 3 puntos en lugar de los 2 habituales desde otras partes del terreno de juego.

¿Cuándo se aprobó la línea de 3 puntos?

La línea de tres puntos (triple), se probó en Estados Unidos en 1933. Sin embargo, no sería adoptada por la ABA hasta el año 1968, llegando a la NBA en la temporada 1979-80. En el baloncesto FIBA habría que esperar hasta 1984 para que formara parte de su reglamento.

¿Quién creó la línea de tres puntos en baloncesto?

La línea de 3 puntos en el baloncesto fue inventada por el maestro puertorriqueño de educacion física EDDIE RÍOS MELLADO. En 1962 (hace 54 años) el profesor boricua inventó, reglamentó y patentó la famosa modalidad que revolucionó el baloncesto mundial.

You might be interested:  Como Hacer Un Buen Partido De Futbol?

¿Quién metió el primer triple en la NBA?

Aquel día en el mejor escenario posible (Boston Garden) el hombre que anotó el primer triple en la historia de la NBA fue Chris Ford. El partido enfrentaba a los Boston Celtics, frente los Houston Rockets del todopoderoso Moses Malone.

¿Quién anotó la primera canasta de tres puntos en la historia de la NBA?

Chris Ford, de los Boston Celtics, hizo el primer tiro de tres puntos en la historia de la NBA en un partido contra los Houston Rockets el 12 de octubre de 1979. Para la temporada, Brian Taylor, de los San Diego Clippers, hizo 90 triples, el máximo de la NBA.

¿Cómo se sancionan las faltas personales?

Falta al intentar robar: si se intenta robar el balón y hay llamada, es falta personal. El castigo es un saque de banda salvo si hay penalización. Falta con el cuerpo: se produce cuando un jugador tira su peso encima de otro. Por lo general es en el rebote o en las fintas de tiro.

¿Cuál es la medida de la línea de tres puntos en baloncesto?

Zona de canasta de tres puntos · Dos líneas paralelas que parten de la línea de fondo a 6.25 m del punto del suelo directamente perpendicular al centro exacto de la canasta de los adversarios. La distancia de este punto al borde interior del centro de la línea de fondo es de 1,575 m.

¿Cuando un lanzamiento convertido vale 1 puntos?

Los puntos pueden ser acumulados por hacer tiros de campo (dos o tres puntos ) o tiros libres (un punto ). Si un jugador anota un tiro de campo dentro de la línea de tres puntos, el jugador anota dos puntos. Si el jugador anota un tiro de campo de más allá de la línea de tres puntos, el jugador marca tres puntos.

You might be interested:  Donde Ver El Real Madrid Valencia De Baloncesto?

¿Cuánto vale 3 puntos una canasta en baloncesto?

Puntuación: cada canasta puede valer 1 punto (tiro libre), 2 puntos (dentro de la línea de 6,75) y 3 puntos (fuera de la línea de 6,75).

¿Cómo fue introducido la línea de los tres puntos?

La ABA (American Basketball Association), competición rival de la NBA entre 1967 y 1976, popularizó la línea de tres puntos hasta el punto de que ha pasado a la historia como la primera liga en usarla. Así, el 7 de febrero de 1945 se ensayó por primera vez la línea de tres puntos en un partido universitario.

¿Cuándo se jugó por primera vez el baloncesto en las olimpiadas?

Historia olímpica El baloncesto hizo su debut en los Juegos Olímpicos en 1904, en la edición de San Luis, como un deporte de exhibición. La competición se celebró únicamente entre equipos estadounidenses y fue considerado como un evento de los Campeonatos de la Unión Atlética Amateur (AAU de EE UU).

¿Quién metio la primera canasta de la historia?

decidió promocionarlo por todo el mundo. El primer equipo se conformó con nueve jugadores, alumnos de Naismith. Tras correr y lanzar, WILLIAM R CHAS marcó la primera canasta de la historia, para cerrar el primer juego uno por cero.

¿Qué es el doble pase en el baloncesto?

Doble paso: El doble paso se hace apartir de un drible, cuando este a un paso y medio del tablero agarrando el balón con ambas manos y acércatela al cuerpo y cundo lo tengas a la altura de los hombro lanza el balón hacia el tablero. Rebote: Es cuando el balón no entra en la canasta hay es cundo se produce el rebote.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *