Donde Surgió El Baloncesto? (Correct answer)

El baloncesto, tal y como lo conocemos ahora, fue inventado en 1891 por un profesor de educación física llamado James Naismith, quien trabajaba como entrenador en la universidad de Springfield (Massachussets, Estados Unidos).

¿Dónde se originó el baloncesto?

Tal día como hoy, hace 125 años, se jugó el primer partido de baloncesto de la historia. Este deporte fue inventado por James Naismith, un profesor canadiense de educación física de la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.

¿Cómo surgió el baloncesto?

El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, ya que la dura climatología de Massachusetts dificultaban realizar actividades al aire libre. Este deporte llegó a Europa de la mano de YMCA Francia.

¿Cuándo se inventó el baloncesto?

Y así fue como adaptando algunos elementos de juegos familiares y de otros deportes, Naismith inventó el baloncesto en 1891. Trece reglas básicas guiaron el juego, que incluía dos cestas de melocotón como objetivo del juego y donde había que introducir una pelota.

¿Dónde Cuándo y Cómo surgio el basquet?

James Naismith, un profesor canadiense de educación física, inventó el baloncesto en 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. El deporte ganó rápidamente popularidad y se expandió por las universidades y colegios norteamericanos a principios del siglo XX.

You might be interested:  Como Quitar El Olor A Humedad De Las Botas De Futbol?

¿Cuáles fueron las razones que el profesor James Naismith inventó el baloncesto?

Solían usarse balones de diferentes tamaños, desde 1891 y hasta 1894 se prefería el uso del balón de Fútbol, se jugaba hasta con balones medicinales, pero en 1894 aparecieron balones encubiertos y con la boquilla enroscada en forma de aguja.

¿Cómo creen que se llevó a cabo la expansión del basquetbol en nuestro país?

Dada la cercanía con los Estados Unidos, el basquetbol llegó a México en 1902, gracias a Guillermo Spencer, quien dirigía el Instituto Metodista en la ciudad de Puebla. Improvisó unas canastas y unos aros para que pudiese pasar holgadamente una pelota de unos 30cm de diámetro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *