En Que Lugar Se Invento El Baloncesto? (Solution)

Este deporte fue inventado por James Naismith, un profesor canadiense de educación física de la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.

¿Cuándo y dónde fue creado el baloncesto?

Concretamente fue en un frío y lluvioso 21 de diciembre de 1891, tal y como lo recordaba su creador James Naismith, profesor de Educación Física de YMCA en Massachusetts (que más adelante pasaría a ser llamada Universidad de Springfield), quien inspirándose en un juego de su niñez, consiguió crear el que hoy en día en

¿Quién y dónde se inventó el baloncesto?

Se dice que el principio de este juego moderno tiene sus orígenes en una escuela de los Estados Unidos, en el año 1891. Quien promovió este juego fue un señor llamado James Naismith, instructor de deporte en el YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos) en la ciudad de Springfield.

¿Cómo inventó el basquetbol James Naismith?

Cuando el doctor James Naismith inventó el baloncesto el 1891, poco se podía imaginar que llegaría a ser el segundo deporte más popular del mundo, que se jugaría en más de 200 países y que se convertiría en una industria multimillonaria.

¿Cuánto tiempo lleva creado el baloncesto?

El baloncesto, tal y como lo conocemos ahora, fue inventado en 1891 por un profesor de educación física llamado James Naismith, quien trabajaba como entrenador en la universidad de Springfield (Massachussets, Estados Unidos).

You might be interested:  Porque Tienen Tacos Las Botas De Futbol?

¿Qué juego fue la guía para dar inicio al baloncesto?

James Naismith se inspiró en varias disciplinas de la época. Principalmente se basó en el rugby estadunidense (por los pases), el rugby inglés (por los saltos) y el “pato en una roca”, un juego de su infancia en el que el tanto se realizaba al lanzar la pelota y embocarla en una cesta ubicada a una altura considerable.

¿Qué es el básquet resumen?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados

¿Que buscaba James Naismith al inventar el baloncesto en 1891?

Lo ideó para poder hacer deporte en interior en invierno, y escribió las reglas el 15 de diciembre de 1891 en la Universidad de Springfield (Massachusetts).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *