Principales Reglas Del Baloncesto Cuando Se Invento?

Las reglas originales del baloncesto fueron escritas por el Doctor James Naismith en diciembre de 1891, en Springfield, Massachussets y publicadas en enero del año siguiente en The Triangle, el periódico escolar del Springfield College.

¿Cuáles fueron las 13 reglas iniciales del baloncesto?

Las trece reglas originales del básquetbol

  • El balón se puede lanzar en cualquier dirección, con una o con dos manos.
  • El balón puede ser golpeado en cualquier dirección, con una o dos manos (nunca con el puño).
  • Un jugador no puede correr con el balón.
  • El balón debe llevarse en las manos o entre ellas.

¿Cuándo fueron publicadas las reglas del basquetbol?

Las reglas originales del baloncesto se publicaron el 15 de enero de 1892 en “The Triangle” (“El triángulo”), el periódico de la International Young Men’s Christian Association Training School (ahora Springfield College), donde James Naismith era profesor y recibió el encargo de idear un nuevo deporte que permitiera a

¿Cuáles son las reglas del baloncesto?

Reglas establecidas del baloncesto por James Naismith

  • El balón puede ser lanzado en cualquier dirección, con una o dos manos.
  • El balón puede ser palmeado/golpeado en cualquier dirección, con una o las dos manos (nunca con el puño o mano cerrada).
  • Los jugadores no podrán correr con el balón.
You might be interested:  A Que Hora Juega El Barcelona De Baloncesto Hoy?

¿Quién inventó las primeras reglas del baloncesto y cuántos eran?

Y así fue como adaptando algunos elementos de juegos familiares y de otros deportes, Naismith inventó el baloncesto en 1891. Trece reglas básicas guiaron el juego, que incluía dos cestas de melocotón como objetivo del juego y donde había que introducir una pelota.

¿Quién escribió y en qué año se publicaron las reglas del baloncesto?

Desarrolló las reglas y las publicó un dia como hoy hace 129 años en The Triangle, el periódico escolar de Springfield College. Es decir que el 15 de enero de 1992 el Dr. James Naismith publicó por primera vez las reglas de un nuevo juego que llamó « baloncesto ». El juego era un poco diferente en ese entonces.

¿Cuántas reglas diseñó el inventor del baloncesto?

Es en ese momento que Naismith recuerda un juego de la infancia, “Duck on a rock” (Pato en la roca) y decide inspirarse en el gesto principal del juego para crear las 13 reglas originales del Baloncesto: El balón puede ser lanzado en cualquier dirección, con una o dos manos.

¿Cuáles son las 5 primeras reglas del baloncesto?

1 El balón puede ser lanzado en cualquier dirección, con una o con las dos manos. 2 El balón puede ser golpeado en cualquier dirección, con una o con las dos manos, pero jamás con el puño cerrado. 3 Los jugadores no pueden correr con el balón en sus manos. Lo deben lanzar desde el mismo lugar en que lo han cogido.

¿Qué es el baloncesto quién lo creo fechas dónde se creó y sus primeras 13 reglas?

El baloncesto, tal y como lo conocemos ahora, fue inventado en 1891 por un profesor de educación física llamado James Naismith, quien trabajaba como entrenador en la universidad de Springfield (Massachussets, Estados Unidos).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *