Que Comer Antes De Jugar Un Partido De Futbol?

Los profesionales de la alimentación aconsejan que se tome dos horas antes de acostarse y que sea rica en hidratos de carbono. El menú de los futbolistas en esa cena previa a un partido suele estar formado por una ensalada vegetal, algo de pasta o arroz cocidos, pescado o tortilla francesa, fruta o yogures, natillas, pan y agua.
¿Cómo debe ser la comida anterior al partido?

  • Abundante en hidratos de carbono simples, como pan blanco, cereales, fruta, etc.
  • Leve carga proteica, digerible y con poca grasa, como pavo, queso fresco, yogur desnatado, etc.
  • Evita alimentos grasos, ya que enlentecen la digestión.
  • ¿Qué comer después de un partido?

    Es recomendable beber agua a sorbos pequeños e ingerir carbohidratos de alto índice glucémico cada hora y media: pueden ser gajos de naranja u otra fruta que sea fácil de comer. Después del partido es muy importante que la nutrición este encaminada a reponer todos los nutrientes que hemos perdido. El post entreno debe estar enfocado a:

    ¿Qué hacer antes de un partido de fútbol?

    Para ello, dos claves: 3 horas antes del partido, hacer una comida completa (carbohidratos de bajo Índice Glucémico + proteína + grasas saludables + lácteos) como por ejemplo: tostadas de pan integral con pavo natural, un puñado de frutos secos y cola cao con leche semidesnatada.

    ¿Cuáles son los nutrientes que debe consumir un futbolista los días previos al Partido?

    También es muy importante un buen aporte hídrico los días previos al partido, pero el resto de nutrientes, como las proteínas y las grasas, no precisan aportes mayores de los que debe consumir un futbolista de forma habitual.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *