Que Es Doble En El Baloncesto?

* Dobles: si botas la pelota con las dos manos a la vez. También se cometen cuando un jugador para de botar la pelota, la coge con las manos y la vuelve a botar. FALTAS PERSONALES Se producen cuando tocas, empujas o golpeas a un jugador del otro equipo.

¿Qué es un doble doble en baloncesto ejemplos?

Finalmente, cuando un jugador consigue veinte o más puntos, rebotes, asistencias, tapones o recuperaciones, obtendrá un doble doble doble (por ejemplo, veinte puntos y veinte rebotes) o un doble triple doble (veinte puntos, veinte rebotes y veinte recuperaciones).

¿Cuando un jugador hace un doble?

Para empezar, aclarar que un doble – doble se alcanza cuando un jugador realiza en dos apartados estadísticos 10 o más acciones positivas, es decir, anota 10 o más puntos, rebotes, asistencias, recuperaciones, tapones, etc. Para saber el doble o la mitad de un número hay que multiplicar o dividir por dos.

¿Qué es un triple doble en el baloncesto?

Un jugador completa un triple doble cuando alcanza dobles dígitos en 3 de los 5 aspectos del juego que se computan: puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón (llamados robos); aspectos que se contabilizan en las reglas básicas del baloncesto.

You might be interested:  Como Ver Copa Del Rey Baloncesto? (Best solution)

¿Cuándo es una falta doble en el baloncesto?

35.1.1 Una doble falta es una situación en la que dos adversarios cometen faltas personales, uno contra otro, aproximadamente al mismo tiempo. Se anotará una falta personal a cada jugador infractor.

¿Qué es un doble doble y un triple doble?

Por ejemplo, cuando alguien alcanza los 10 puntos, ya tiene un doble dígito y cuando tiene 9 no. El doble doble sería cuando el jugador consigue dos veces superar el doble dígito y de esa manera trataríamos el triple doble, el cuádruple doble, y el quimérico quíntuple doble.

¿Cuándo es Camina en el baloncesto?

Aquel que da más de dos pasos sin hacer rebotar la pelota contra el suelo comete pasos, tal como se le suele decir a esta infracción reglamentaria. En algunos países, al hecho de cometer pasos se lo llama caminar (“El alero del equipo local cometió pasos / El alero del equipo local caminó”).

¿Cuántos puntos vale un doble en basquet?

Para empezar, aclarar que un doble – doble se alcanza cuando un jugador realiza en dos apartados estadísticos 10 o más acciones positivas, es decir, anota 10 o más puntos, rebotes, asistencias, recuperaciones, tapones, etc.

¿Cómo se realiza el doble pasó en baloncesto?

Doble paso: El doble paso se hace apartir de un drible, cuando este a un paso y medio del tablero agarrando el balón con ambas manos y acércatela al cuerpo y cundo lo tengas a la altura de los hombro lanza el balón hacia el tablero.

¿Qué es el doble drible?

DOBLE DRIBBLING Doble dribbling es otra violación, menos común, que se da cuando un jugador pica la pelota, luego la misma descansa en su o sus manos, y luego la vuelve a picar. en la NBA) el jugador será eliminado.

You might be interested:  Como Ponerse Las Calcetas De Futbol?

¿Cuánto triple doble tiene Westbrook?

Historia de los triples – dobles en la NBA Los jugadores que más triples – dobles han logrado a lo largo de la historia de la NBA son Russell Westbrook (184), Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138), Jason Kidd (107), LeBron James (99) y Wilt Chamberlain (78)(en temporada regular).

¿Cuáles son las faltas en el baloncesto?

Tipos de faltas

  • Falta por conducta antideportiva: el jugador es expulsado automáticamente.
  • Falta al intentar robar: si al robar el balón hay contacto, es falta personal.
  • Falta con el cuerpo: se produce cuando un jugador tira su peso encima de otro.
  • Falta de tiro: esta se da cuando hay contacto en el tiro.

¿Cuáles son las faltas tecnicas más comunes del baloncesto?

Molestar a un adversario o impedir su visión agitando las manos cerca de sus ojos. El movimiento excesivo de los codos. Retrasar el juego tocando el balón después de que el balón atraviese la canasta o evitando que un saque se realice con rapidez. Dejarse caer para simular una falta.

¿Que está prohibido en el juego de baloncesto?

Un jugador no debe agarrar, bloquear, empujar, cargar ni zancadillear a un adversario, no debe impedir el avance de un adversario extendiendo la mano, el brazo, el codo, el hombro, la cadera, la pierna, la rodilla o el pie, ni doblar su cuerpo en una posición extraña, ni debe incurrir en juego brusco o violento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *