Que Significa Un Triple Doble En Baloncesto? (TOP 5 Tips)

Un jugador completa un triple doble cuando alcanza dobles dígitos en 3 de los 5 aspectos del juego que se computan: puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón (llamados robos); aspectos que se contabilizan en las reglas básicas del baloncesto.

¿Qué significa el triple del doble?

Un triple doble lo consigue un jugador cuando suma 10 o más en tres de las categorías de estadísticas individuales, como: puntos, rebotes, asistencias, bloqueos o robos.

¿Qué es el doble en el baloncesto?

Doble – doble es un término baloncestístico que determina la consecución por parte de un jugador de dobles dígitos (un mínimo de 10) en dos de las cinco categorías cuantificables (puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón) en un partido de baloncesto.

¿Qué es un doble doble en baloncesto ejemplos?

Finalmente, cuando un jugador consigue veinte o más puntos, rebotes, asistencias, tapones o recuperaciones, obtendrá un doble doble doble (por ejemplo, veinte puntos y veinte rebotes) o un doble triple doble (veinte puntos, veinte rebotes y veinte recuperaciones).

¿Cuándo es un triple?

El doble de un número se calcula multiplicando el número por 2. El triple de un número se calcula multiplicando el número por 3.

You might be interested:  Como Se Valora En Baloncesto? (Perfect answer)

¿Qué es un triple do?

Últimamente se escucha mucho el término “ Triple -doble”, obviamente los clavados del basquetbol es un término que determina la consecución, por parte de un jugador, de dobles dígitos (un mínimo de 10) en tres de las cinco categorías cuantificables: Puntos. Rebotes. Asistencias.

¿Qué es triple ejemplo?

Si el doble de un número es repetirlo dos veces, el triple es repetir a este tres veces. Por ejemplo, el triple de 7 será: 7 + 7 + 7, es decir, ____. Para pensar un poquito: ▪ ¿Cuál es el triple de 5?

¿Qué es el el pick and roll en el baloncesto?

El pick and roll es la acción ofensiva colectiva que comprende dos jugadores de ataque, uno de ellos con balón y otro sin balón. Este último intenta librar del defensor al jugador con balón mediante una obstrucción legal de su movimiento (Lamas et al., 2011).

¿Cuándo se considera doble en el baloncesto?

* Dobles: si botas la pelota con las dos manos a la vez. También se cometen cuando un jugador para de botar la pelota, la coge con las manos y la vuelve a botar. *Campo atrás: si estabas atacando ya en el campo contrario y retornas la pelota al propio.

¿Cuándo es Camina en el baloncesto?

Aquel que da más de dos pasos sin hacer rebotar la pelota contra el suelo comete pasos, tal como se le suele decir a esta infracción reglamentaria. En algunos países, al hecho de cometer pasos se lo llama caminar (“El alero del equipo local cometió pasos / El alero del equipo local caminó”).

You might be interested:  Que Es Una Lambretta En Futbol?

¿Quién es el jugador con más triples dobles?

Los jugadores que más triples – dobles han logrado a lo largo de la historia de la NBA son Russell Westbrook (184), Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138), Jason Kidd (107), LeBron James (99) y Wilt Chamberlain (78)(en temporada regular). En playoffs, Magic Johnson es el que más ha logrado con 30.

¿Cuándo se aprobó la línea de 3 puntos?

La línea de tres puntos (triple), se probó en Estados Unidos en 1933. Sin embargo, no sería adoptada por la ABA hasta el año 1968, llegando a la NBA en la temporada 1979-80. En el baloncesto FIBA habría que esperar hasta 1984 para que formara parte de su reglamento.

¿Cuál es el triple 30?

La ENMIENDA TRIPLE 30 ® es un super producto que ajusta técnicamente la acidez (pH), el Aluminio y otras situaciones problema del suelo, para que las plantas puedan tomar los nutrientes de una forma efectiva y tener un desarrollo adecuado.

¿Qué es un triple en el béisbol?

En béisbol, un tripleplay es un evento que se da en extremadamente raras ocasiones y que consiste en realizar tres outs en una misma jugada. Hay muchas maneras de ejecutar un tripleplay. La mayoría de las veces se realizan con corredores ubicados en primera y segunda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *