¿quién Inventó El Baloncesto? (Solution)

¿Quién dónde y cuándo se inventó el baloncesto?

Concretamente fue en un frío y lluvioso 21 de diciembre de 1891, tal y como lo recordaba su creador James Naismith, profesor de Educación Física de YMCA en Massachusetts (que más adelante pasaría a ser llamada Universidad de Springfield), quien inspirándose en un juego de su niñez, consiguió crear el que hoy en día en

¿Dónde se inventó el baloncesto?

Tal día como hoy, hace 125 años, se jugó el primer partido de baloncesto de la historia. Este deporte fue inventado por James Naismith, un profesor canadiense de educación física de la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.

¿Quién inventó el basketball y porqué?

James Naismith, un profesor canadiense de educación física, inventó el baloncesto en 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. El deporte ganó rápidamente popularidad y se expandió por las universidades y colegios norteamericanos a principios del siglo XX.

¿Cómo nació el baloncesto?

El baloncesto nació en EEUU en el año 1891, lo inventó un Sacerdote Canadiense llamado James Naismith, este sacerdote viajó a Massachussets (EEUU) como profesor de “cultura física”, una vez allí observó que las bajas temperaturas no permitían practicar deportes al aire libre, así surgió el baloncesto como deporte que

¿Cuándo se inventó el baloncesto?

Cuando el doctor James Naismith inventó el baloncesto el 1891, poco se podía imaginar que llegaría a ser el segundo deporte más popular del mundo, que se jugaría en más de 200 países y que se convertiría en una industria multimillonaria.

You might be interested:  Quien Es La Numero Uno Del Tenis Femenino?

¿Cuál fue el primer equipo de baloncesto en el mundo?

En la Navidad de 1891 los estudiantes de Springfield difundieron localmente el nuevo deporte y A.C.J. decidió promocionarlo por todo el mundo. El primer equipo se conformó con nueve jugadores, alumnos de Naismith.

¿Que le pidió el creador del baloncesto al conserje?

La primera canasta que se utilizó para jugar baloncesto fue una que servía para guardar duraznos. Esas fueron las que le dio el conserje del lugar donde trabajaba el canadiense James Naismith, creador del juego, cuando solicitó un par de cajas para probar un nuevo deporte que había desarrollado. Era 1891.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *