Batallón en Lawrence

Batallón en Lawrence
LAWRENCE, KANSAS - JANUARY 21: Silvio De Sousa #22 of the Kansas Jayhawks picks up a chair during a brawl as the game against the Kansas State Wildcats ends at Allen Fieldhouse on January 21, 2020 in Lawrence, Kansas. (Photo by Jamie Squire/Getty Images) ORG XMIT: 775428359 ORIG FILE ID: 1201072388

La rivalidad del estado de Kansas se fue de las manos y se armó piñata en los últimos segundos del partido.

 

Por: Max Pérez.

El encuentro en Allen Fieldhouse entre las universidades de Kansas y Kansas State fue un trámite fácil para el primero, que ganó cómodamente en su casa 81-60. La curiousidad vino en los últimos segundos de la disputa.

Con el partido ya liquidado faltando pocos segundos para terminar, el jugador de Kansas Silvio De Souza llevaba la pelota hacia la mitad para que el reloj tornara 0. Sin embargo Dajuan Gordon le robo el balón de las manos y siguió hacia su aro para la bandeja. Hubo reacción de De Souza, quien persiguió a Gordon y tapó la bandeja con una fuerza bruta y se quedó parado arriba de Gordon, burlándose de el.

Jugadores de Kansas State fueron hacia la ayuda de su compañero a enfrentar a De Souza y atras de uno de los aros terminó siendo un caos. Tan mal llego a ser la pelea que De Souza en un momento agarro una silla con la intención de pegarle a un rival y fue detenido justo a tiempo por uno de los asistente técnicos. El alboroto sucedió en medio de algunos hinchas quienes lograron escaparse de todos los puños.

El técnico de Kansas, Bill Self, comentó que la situación fue “una vergüenza” y que habrán consecuencias una vez que ha revisado íntegramente lo sucedido.

Cabe mencionar que los Kansas Jayhawks enfrentarán a los Tennessee Volunteers, equipo del uruguayo Santiago Vescovi, el sábado por la tarde. Después de un comportamiento inaceptable como el mostrado anoche, los Jayhawks podrán tener bajas al enfrentar la universidad de Vescovi dependiendo de las decisiones que toma la universidad de Kansas.

Les dejamos la pelea que se desató en los últimos minutos: