Bavosi: “El corazón de este equipo lo trajo en el cierre”

Bavosi: “El corazón de este equipo lo trajo en el cierre”

Luego del triunfo aguatero, también hablamos con el capitán de Aguada Federico Bavosi, que fue autocrítico más allá de la victoria.

Por Facundo Terra

Comenzó refiriéndose al triunfo y siendo autocrítico en ciertos errores, “Sobretodo por cómo fue la forma, creo que no defendimos bien en ningún momento del partido y cuando lo teníamos casi perdido al final, pudimos forzar el alargue, a partir de las primeras tres ofensivas del alargue abrimos una diferencia que a la postre fue fundamental”.

“Abrimos una ventaja de 5 puntos en el comienzo del último cuarto, que no solo no la pudimos mantener sino que tuvimos que traer una de 4. Ahí pesando en el juego interior con David y con Lee que estuvieron muy bien, hicieron que los grandes de ellos se carguen de foul. Pudimos cerrarlo mejor, forzar el alargue, con una bomba y unos libres de Leandro abrir 6. Creo que esa diferencia nos permitió llegar al último minuto un poco más cómodo”, agregó.

La importancia del juego colectivo y la clave para el triunfo, “Es un trabajo colectivo, creo que hoy fuimos inteligentes cuando la pelota fue adentro porque ellos estaban cargados de foul, pero no cerramos bien, tuvimos situaciones de pick and roll mal jugado, pérdidas, a pesar de eso, el corazón de este equipo lo trajo en el cierre”.

En el final dejó en claro la necesidad de conseguir cada punto, debido a la situación de Aguada y ya pensando en Olimpia que será el siguiente rival. “Todos los puntos son importantes, en la posición que tenemos hoy por hoy en la tabla todos los puntos valen un montón, nosotros sabemos que en el campeonato iríamos primero pero la realidad que la clasificación dice otra cosa, por lo tanto el viernes vamos a ir a jugar otra vez, intentar corregir cosas en la cancha de Olimpia, que sabemos viene muy bien”.