Biguá de América

Biguá de América

Biguá de Villa Biarritz participará en la FIBA Champions League América que comenzará a finales del mes de octubre. Junto a Aguada, serán ambos los representantes de Uruguay.

Tras la baja de Guaros de Lara y Capitanes de Arecibo, FIBA busca reemplazantes para llegar al cupo de 12 equipos. Hoy se confirmó que uno de ellos será ocupado por Biguá, institución que ya confirmó su presentación. El Pato es el último equipo uruguayo en conquistar un trofeo internacionalmente, fue el Campeonato Sudamericano de Campeones del año 2008 (también lo ganó en el año 1992).

Recordemos que Biguá se quedó con la tercera edición de la Copa Biguá, venciendo con bajas considerables a Estudiantes de Concordia y Boca Juniors. Son resultados que ayudan a FIBA para determinar al equipo participante en esta primera edición de un torneo que promete a nivel continental. Además, el Pato tiene sin lugar a dudas instalaciones de primer nivel en el continente.

Los 12 integrantes del campeonato más importante en Latinoamérica serán: tres de Argentina y Brasil, dos de México (son las tres ligas principales del continente), misma cantidad para Uruguay, uno de Chile y todavía resta saber cuál será el otro participante que complete los cupos.

Uruguay tendrá a cinco equipos participando en torneos internacionales, Malvín, Nacional y Defensor Sporting en la Liga Sudamericana, mientras que Aguada y Biguá en la FIBA Champions League América.