Biguá: Quiere ser animador

Biguá: Quiere ser animador

Biguá se prepara para una nueva temporada que comienza en pocos días. El pato con un plantel equilibrado de experiencia y juventud, buscará ser una de las sorpresas en esta Liga.

Plantel

Fichas nacionales: Martín Osimani, Martín Perdomo, Salvador Zanotta y Demian Álvarez.

Fichas extranjeras: Luis Santos, Storm Warren y Charles Hinkle

Sub 23: Martín Rojas, Joaquín Jones, Martín Couñago, Mauricio Arregui, Sebastián Vechtas

Entrenador: Juan Rovira

La temporada del pato se agrandó. Además de jugar Liga Uruguaya fue invitado en las últimas horas para participar en la FIBA Champions League América y será una buena experiencia para un equipo que tendrá seguramente participación de los sub 23.

Respecto al año pasado, el equipo tuvo las bajas de Joaquín Osimani, Gonzalo Meira, Juan Cambón y Hernán Álvarez. En principio el club se aseguró la continuidad de Martín Osimani para luego armar el plantel. Apostó por la llegada de Salvador Zanotta para compartir la base con Osimani y de Demian Álvarez, campeón con Aguada de la pasada Liga. En cuanto a los extranjeros fue a lo conocido en los casos de Warren y Hinkle, mientras que Santos en los amistosos mostró cosas interesantes. Además, en las últimas horas también se aseguró a Martín Perdomo. El Gatito, que pasó por un quirofano hace semanas, se anunciaba de baja, sin embargo, será ficha del Pato, aunque recién estará para jugar en un mes apróximadamente.

La llegada de Demian le da más gol a un equipo que tendrá varios jugadores con buena mano y chances de generar sus puntos. Osimani seguramente sea el cerebro del equipo y el encargado de repartir juego. El desafío para Rovira estará en que las ofensivas no pasen solo por un jugador, si no que todos se involucren y puedan aportar lo suyo. Si logra un buen juego colectivo, Biguá es un equipo que puede dar que hablar.

El entrenador de Biguá, el “sapo” Juan Rovira sostuvo que no fue la preparación que querían. “Entre la selección, El Metro y la llegada tarde de los extranjeros practicamos con muy pocos jugadores. Al principio no llegábamos a hacer 5×5 y eran prácticas de ocho jugadores más juveniles. Pero de a poco se integraron más jugadores y llegaron los extranjeros”.

Además dijo que estas semanas tienen cuadrangulares amistosos para ver el nivel del equipo. “La semana que viene nos vamos a Nueva Helvecia jueves, viernes y sábado, donde el sábado tenemos un partido. Vamos a estar juntos bastante días y esperemos que Zanotta termine rápido para ya tener todo el equipo”.

El “sapo” dirigirá nuevamente a Osimani, histórico del club, y no dudó en responder que es el líder y capitán del equipo. “Es un jugador que te da mucha tranquilidad, facilita el trabajo porque habla mucho. Muchas veces dentro de la cancha dirige el plantel y maneja muy bien los tiempos y eso nos da tranquilidad, no tenemos que estar en todos los detalles porque es un jugador que se preocupa en que todo salga bien. Por suerte tuvo muy buenas actuaciones en la Copa Biguá”.

Sobre el extranjero Luis Santos comentó que es un jugador muy joven que está haciendo sus primeras armas internacionales. “Es un buen jugador, muy fuerte y tiene muchas ganas. Creo que va a ser un gran extranjero para todo el año. Recién lo estamos acoplando, pero entiende todo muy rápido”.

En lo personal será una nueva temporada para el entrenador al frente del club y sostuvo que está muy bien. “Todo empezó hace dos temporadas después de que se fue Edgardo (Kogan), el año pasado entre lesiones y un tema de que no le pegamos a los extranjeros fue una temporada mala hasta que acoplamos a los últimos tres foráneos. A partir de ahí ganamos una gran cantidad de partidos y el equipo jugó de buena manera”.

También habló de los sub 23 y comentó que la idea es que jueguen. “No van a poder jugar todos, pero la mayoría que pueda poner en cancha los voy a poner. Saben que se tienen que ganar cada minuto para estar en cancha, eso se lo ganan en los entrenamientos y en los partidos”.

Además tuvo palabras para el presente de Martín Rojas, “estamos contentos y muy felices del momento que está viviendo. Él lo disfruta y día a día va mejorando porque se preocupa por las cosas que no le salen bien. Está un poco cansado porque entre viajes, selección, metro y Biguá no paró nunca. Ahora le estamos dando pocos minutos para no agotarlo tanto y que empiece la Liga en buena forma”.

Sobre los objetivos expresó que el primer objetivo es armar el equipo. “Tratar de encontrarlo a principio de año y no al final como pasó el año pasado. El objetivo principal es ingresar a playoffs de vuelta y a medida que pase el campeonato veremos para que estamos. Tenemos un equipo competitivo con un plantel largo”.

Opinión: Playoffs.

Biguá, como lo dijo su entrenador, tendrá un plantel largo y si logra sacar lo mejor de cada uno de los jugadores, puede meterse tranquilamente en playoffs. Mucho va a depender de los extranjeros y de la fortuna en cuanto a lesiones, pero si se desarrolla una temporada normal en Villa Biarritz con los extranjeros acoplados desde el principio, Biguá puede ser una de las sorpresas de la temporada.