Camiña por Legrand

Camiña por Legrand

Federico Camiña se transformó en el nuevo entrenador de Malvín para la Liga Uruguaya de Basketball de 2021.

Tras la partida de Pablo López al quedar eliminado en cuartos de final de la actual LUB en manos de Urunday Universitario perdiendo la serie 3-0, el elenco playero debía salir a la búsqueda de un nuevo entrenador luego de estar bajo la conducción técnica de este desde el año 2006. La institución presidida por Sérgio Somma se decantó por la contratación de Federico Camiña, quien comenzará a dirigir en la LUB especial que comenzará el año entrante.

Camiña viene de dirigir en Larre Borges en El Metro 2020, quien llegó a la institución de La Unión tras el cese de Daniel Giagoya. Con el elenco cuadriculado no pudo conseguir el ascenso a la Liga, que era el claro objetivo.

En el equipo de la avenida Legrand tendrá la misión de reestructurar un plantel que tendrá varias cajas en relación a sus últimos años. Los únicos jugadores que continuarán serán Juan Santiso y Kiril Waschmann. Marcos Cabot difícilmente continúe en la institución y Nicolás Mazzarino seguro no lo hará y tiene altas chances de seguir su carrera en Peñarol. Lo que si, el playero tendrá la oportunidad de darle cabida y un rol más protagónico a los pibes de su cantera. Nicola Pomoli, Lucas Capalbo y Rodrigo Cohelo los más reconocidos. Aunque otros más chicos prometen también, como los casos de Marcelo Rosas, Nahuel Rodríguez, Nicolás Martínez y Felipe Serdio.