Camino al draft 2019

Camino al draft 2019

A un día del draft de la NBA traemos la actualización de nuestro top 5. Ya con algunos cambios conocidos debidos a movimientos entre franquicias.

1 – NO Pelicans / Zion Williamson (Duke)

PF/ SF 6’6 / 280libras

La bestia humana, un jugador cuyas capacidades físicas jamás antes habíamos visto en cualquier tipo de liga ya sea profesional, colegial o universitaria.
Es el jugador con mayor fuerza, salto y atletismo en correlación con peso y altura en la historia! Increíble.

Muy aplicado en su defensa buen receptor de ayudas largas y cortas, difícil de pasar en el 1vs1 y en el caso de pasarlo. Es un maestro del chase down logrando un 62% en este intento de tapa. Siendo por 13% más alto que el mejor año de LeBron James.

Debilidades: sus recursos ofensivos se limitan muchísimo a lo que genere hacia el aro o descargando a compañeros abierto después de absorber marca. A este chico le falta tiro de suspención en cualquier índole,pero aún así es un prospecto muy interesante con un desarrollo sin techo máximo para nosotros los scoutings.

Sin dudas es el prospecto justo para una reconstrucción total como la de Pelicans, así como puede que NO esté drafteando al mejor jugador de la NBA en el futuro, también podría ser una gran decepción,sin embargo mantuvo si dominio de colegial en la NCAA y se espera que siga en la NBA.

Techo: Charles Barkley
Piso: Antonhy Bennet

2 – Memphis Grizzlies / Ja Morant (Murray State)

PG/SG 6’3 /175 libras.

El mejor PG del draft.
Ja Morant es el típico jugador que si necesitas un base vas a ser lo necesario para conseguirlo. Tiene cosas de De’Aron Fox gran explosión con ambas manos, un gran ball hander con tendencia anotadora por encima del pase pero con capacidad de ver jugadas ofensivas en alto nivel, primer paso envidiable, no sólo por la rapidez si no por la capacidad de generar a partir de él. Logra romper, pasar o usar su step back gran partícipe en acción de as de bloque y continuación. Puede junto a Doncic y Young convertirse en los mejores pasadores de pick and roll de la liga.

Debilidades: le falta acciones con el tiro puede tirar pero empezó a carburar desde hace poco su 31% de tres del 6 75 de la Universidad es un problema. Pero es claramente desarrollable. Muchas veces por su gran capacidad individual fuerza muchísimo las ofensivas.

Con la reciente salida de Conley, el ingreso de un PG confiable es lo más importante para Memphis sabiendo esto, lo más razonable es que terminen eligiendo al mejor base del draft.

Techo: Kemba Walker
Piso: De’Aron Fox

3 – NY Knicks / RJ Barret (Duke)

SG/SF/ 210 libras

Desde Canadá para el mundo el mejor escolta del draft.
Él pico en punta como N°1 de dicho draft y le arruinó la fiesta a USA en el mundial U19. Con 38 puntos.

Capacidad de anotar bajo cualquier condición, en penetración, bajo el canasto, de media de triple un anotador bastante completo con un buen largo de brazos para ser un activo en defensa. También puede ser un ala pasador si el equipo y la situación de juego lo amerita.

Debilidades: le falta entender mejor la defensa colectiva. Y su toma de decisiones a los momentos finales es bastante discutible su porcentaje en momento clutch baja a los 21%.

Es un jugador de gran proyección y con muchas cualidades en especial su versatilidad. NY tiene que buscar lo “mejor disponible” y este chico con el pick N°3 sin dudas lo es.

Techo: Tracy Mcgrady
Piso: Gary Harris

4 – NO Pelicans / Darius Garland (Vanderbilt)

PG/ 6’3/175 libras

Un jugador que a subido en la perspectiva del draft y mock a fuerza de demostración de lo que puede hacer en entrenamientos más que nada, porque su carrera universitaria fue realmente corta por un conjunto de lesiones que lo aquejaron, sin embargo este señor es el mejor prospecto en manejo de balón desde Kyrie Irving, rápido muy habilidoso y con gran capacidad de anotar a partir del dribbling, un gran activo en jugadas de ISO.

Debilidades: La muestra en la universidad fue muy corta, pero se vieron debilidades por ejemplo tiende a tener problema de pérdidas además es un jugador que se pierde en jugadas ofensivas de pizarra. En defensa tiene muchísimo que mejorar más allá de su físico limitado para dicha zona.

Si tomamos que Jrue Holiday ya es definitivamente un escolta en NO la mejor opción podría ser un PG con características distintas a Lonzo. Además de que siguen los rumores de que Jrue podría partir en este verano vía traspaso, Garland/Lonzo sigue siendo una dupla excelente donde ambos tienen como fortalezas lo que el otro tiene como debilidad. El futuro de NO se ve brillante.

Techo: Kyrie Irving
Piso: Dennis Smith JR

5 – Cleveland Cavaliers / De’André Hunter(Virginia)

PF/SF /6.7/ 225 libras
Jugador de segundo año ya con experiencia universitaria en mayor nivel, siendo en su primer año sexto hombre del año, y en el segundo jugador defensivo del año. Gran capacidad física, excelente jugador de roll, y una capacidad defensiva envidiable. A priori el jugador más “NBA Ready” consistente, versátil incluso puede llegar a jugar de SG en algunas acciones o hasta de PF. Puede jugar con el balón pero de destaca que no es egoísta y puede jugar sin balón también.

Debilidades: El techo es algo más bajo de los demás prospectos, y eso es lo que le hace caer un poco en la lista. Pero por contra partida su piso es de un jugador NBA activo.

Techo: Otto Porter/Draymond Green
Piso: Jae Crowder

Con esto le damos un adelanto de los mejores prospectos del draft 2019. Esta lista está sujeta a cambios en caso de traspasos, pero claramente es una noche emocionante. Donde se le da ingreso a las nuevas futuras estrellas de la NBA.

Por: Máximo Davila