Cayó sin Fitipaldo en cancha

Cayó sin Fitipaldo en cancha

Baskonia se impuso en un duelo apretado a Iberostar Tenerife 79-72, por una nueva jornada de la Liga ACB. Fitipaldo fue baja en el equipo canario que cayó por segunda vez en la competencia.

Iberostar continúa en la segunda colocación en la Liga Endesa con récord 12-2, único escolta del Real Madrid, Baskonia se mantiene 4°, con 11 victorias y 4 derrotas luego del triunfo.

Fitipaldo finalizó con molestias musculares el pasado martes ante Galatasaray por la Liga de Campeones, juego en el que fue figura, por lo que no fue de la partida ante Baskonia. Marcelinho Huertas tampoco tuvo minutos, Santiago Yusta retornó tras una grave lesión en su rodilla y fue de lo mejor en Iberostar.

En un juego sumamente parejo a lo largo de los 40 minutos, Baskonia superó a los isleños. Iberostar sacó un doble de ventaja el primer chico, pero Baskonia culminó por la mínima arriba el primer tiempo, 39-38.

En el inicio del tercer cuarto, con un buen pasaje de Sergio Rodríguez, Iberostar pasó al frente, e intercambiaron la ventaja en el marcador hasta el cierre del periodo, sin embargo, un cierre muy bueno de Zoran Dragić, le permitió irse arriba al elenco de Vitoria al último cuarto, 62-56.

Baskonia llegó a abrir hasta 11 de ventaja en el inició del cuarto final, con cuatro puntos seguidos de Tyler Cavanaugh, Iberostar se colocó a un triple a falta de 3:20. En los minutos restantes los canarios no lograron convertir y Baskonia aumentó la diferencia.

Zoran Dragić fue la figura del juego con 15 puntos y 1 asistencia. Yusta goleador en Iberostar con 13 puntos y 2 rebotes.

Iberostar Tenerife vuelve a la actividad el próximo domingo a las 10:15, cuando enfrente a Andorra por la Liga ACB.