Cerca del objetivo

Cerca del objetivo

Goes se hizo fuerte de local, y venció a Trouville en un partido muy entretenido. El misionero sueña con meterse directo a playoffs.

Luego de un inicio parejo y goleado, el local se acomodó mejor en el juego. Marvin Phillips empezó a pesar en la pintura, y Goes abría seis de renta al promediar el chico. El misionero continuó estirando la brecha en el score, pero un buen cierre de cuarto de Danridge, y el aporte defensivo que llegaba desde la banca, le permitía al rojo irse al cabo del primer cuarto abajo seis puntos, 24-18.

Entretenido. El comienzo del segundo cuarto era lindo de ver para los espectadores en la calle Vilardeó. Un poco más para el hincha de Goes, que veía como su equipo dejaba todo en defensa, y en ataque encontraba varios triples, entre ellos dos de Christian Pereira. El rojo no anotaba con consistencia, y veía como su rival se iba hasta 13 puntos arriba. Sobre el final del cuarto el elenco dirigido por Germán Fernández volvió al juego, y con un triple con el reloj marcando 00:00 de Alex López, Goes se iba al descanso largo ganando 47-41.

Jugábamos el complemento, Goes seguía siendo más y ante cada intento de Trouville por descontar, aparecía con puntos importantes. Chourio mostraba algo de su repertorio, anotando, asistiendo y defendiendo. Mientras que el nigeriano Edo lástimaba en la pintura. En el marcador poco cambió. En el juego tampoco. Pasaban los minutos, los de Pocitos intentaban y los de Plaza de las Misiones aguantaban. Entre polémicas y un clima que se iba calentando, Goes terminaba el tercero 74-63 arriba.

Luego de varios minutos sin cambios en el marcador, con el empuje de sus dos pibes, Mayora y Soto, que defendían de manera fantástica, contagiaban al resto del equipo y además ponían puntos importantes, Trouville se acercaba y se ponía a seis puntos y tenía el balón al promediar el epílogo. Pero de allí en más fue todo misionero. Un incontrolable Marvin Phillips, el aporte desde la base de Santiago Wohlwend y Fernando Martínez y los triples de Pedro Chourio, hacían que el locatario se lleve puesto a su rival en los minutos finales, lográndose con el triunfo por 96-79.

En el ganador, Marvin Phillips aportó 27 puntos y 15 rebotes en su debut, mientras que Martín Aguilera y Fernando Martínez aportaron 15 unidades. El venezolano Pedro Chourio debutó con 14 tantos y 7 asistencias. Por el lado del equipo de Pocitos, Alex López finalizó con 16 unidades y Danridge con 15.