Cerró como un veterano

Cerró como un veterano

Santiago Vescovi y los Tennessee Volunteers derrotaron a los Missouri Tigers por cifras de 69-59 en condición de visitante, el uruguayo sería clave en el cierre del partido.

Por Máx Pérez.

Luego de un buen debut el sábado por la tarde donde Vescovi fue el goleador de su equipo, su equipo se mediría ante los Missouri Tigers. El oriundo de Bohemios nuevamente estuvo en el quinteto inicial luego del partido antes LSU.

El joven talento uruguayo se vería presionado por la defensa de los Tigers la cual no lo dejó entrar en partido a lo largo de la primera mitad. No tuvo continuidad en esa primera mitad debido a las pérdidas que tuvo y eso llevó a que su entrenador Rick Barnes lo mandara a sentarse en la banca en reiteradas ocasiones. La primera mitad terminaría a favor de Tennessee 32-28 con Vescovi pasando desapercibido.

El complemento sería diferente para Santiago ya que fue clave su actuación en los últimos minutos para darle el triunfo a los Volunteers. Con un poco más de seis minutos por jugar y el juego empatado en 53, Vescovi generaría ocho puntos seguidos, dos triples y una bandeja para que los “Volunteers” aumentaran la ventaja y se acercaran al triunfo. Para cerrar definitivamente el encuentro, Vescovi sumó otros cuatro puntos desde la línea fácil para sentenciar el juego que finalmente culminaría con victoria para los Tennessee Volunteers por 69 a 59.

Santiago Vescovi terminó con 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 19 minutos de acción en el triunfo de su equipo. A su vez, terminó con 5 pérdidas, número que va a seguir bajando a medida su carrera colegial.

Los Tennessee Volunteers obtienen su primer triunfo en la conferencia SEC y un total de nueve triunfos y cinco derrotas.