Cerró el año con triunfo

Cerró el año con triunfo

Nacional venció a Urunday Universitario como visitante por 74 a 72 en los últimos instantes, volvió al triunfo y cerró el 2019 con una victoria. 

En la calurosa noche de hoy en el Prado, Urunday Universitario recibió a Nacional por una nueva fecha del Torneo Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol en lo que fue verdaderamente un partidazo.

Los locales dirigidos por Héctor Da Prá saltaron a la cancha con: Mauro Zubiaurre, Shaquille Johnson, Facundo Medina, Andrew Feeley y Jeremiah Massey.

Mientras tanto, la visita dirigida por Leonardo Zylberstein hizo lo propio con: Manuel Romero, Santiago Moglia, Dominique Morrison, Kyle Austin y Hatila Passos.

Un comienzo parejo en donde ambos tendrían un goleo repartido y buscarían correr la cancha. Luego de esa paridad en los primeros minutos Urunday sería quien tome el liderazgo en el marcador logrando no sólo correr la cancha sino que además se nutría del juego interno con muy buenos minutos de Feeley y Massey eso permitiría que el “estudioso” maneje ocho puntos(19-11) de renta en siete minutos de juego. Luego de un minuto de tiempo el “bolso” acortaría distancias con un buen ingreso de Souberbielle para culminar el primer chico debajo del marcador por 18 a 21.

En el segundo cuarto el “estudioso” comenzaría mejor y en menos de tres minutos nuevamente ampliaría la ventaja hasta los ocho punto de la mano de Johnson y Massey en ataque además de un buen ingreso de Delgado en defensa. Nacional por su parte equivocaría los caminos en ataque en esos primeros minutos pero con el correr del tiempo y el retorno de Austin lograría ponerse al frente a mediados del cuarto(29-28). A partir de ahí, el “bolso” continuaría de largo en base a una defensa zonal(2-3) que le causaría muchos errores a su rival y le permitiría irse al descanso largo al frente por 39 a 36.

En el complemento sería el “bolso” el que comenzaría mejor y arremetería contra su rival rápidamente ampliando la ventaja hasta los ocho puntos con una buena labor de Passos haciéndose fuerte en ambos lados de la cancha. El “estudioso” no podría hacer su juego a lo largo del cuarto y equivocaría los caminos abusando del tiro exterior. A pesar de ello y de que Morrison era incontrolable por momentos para el local, sería Feeley quien asumiendo en ofensiva con su característico “Fade Away” y anotando tiros libres mantendría a su equipo al acecho culminando ese tercer cuarto debajo del marcador por 52 a 57.

El último cuarto comenzaría parejo en donde ambos intercambiarían tanto por tanto manteniéndose el “bolso” en el liderazgo en el marcador y agigantando la figura de Passos en los rebotes tanto ofensivos como defensivos. Los dirigidos por Da Prá continuarían teniendo a Feeley y Johnson como sus principales exponentes en ataque y aprovechando los bajos porcentajes del “bolso” desde la línea de libres lograrían con un triple de Zubiaurre igualar el juego con dos minutos para el final. A partir de ahí llegaría la parte más apasionante de un juego que podría caer para cualquiera de los dos conjuntos. En el epílogo un triple de Feeley parecería darle la ventaja definitiva a su equipo con menos de 30seg(72-71) por jugar pero una falta ofensiva(dudosa) más técnico pitado a Johnson le permitiría a Moglia primero igualar el juego y en la siguiente ofensiva con un doble darle el triunfo al tricolor por 74 a 72.

Se destacaron en el local los 20 puntos y 11 rebotes de Andrew Feeley secundado por Shaquille Johnson con 20 tantos y Mauro Zubiaurre con 10 unidades.

Por su parte, en el ganador se destacan los 23 puntos de Dominique Morrison acompañado por Kyle Austin con 16 tantos y Hatila Passos quien culminó con 13 puntos y 18 rebotes.