Clásico estudioso

Clásico estudioso
Foto: Laly Da Silva.

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

Urunday Universitario aplastó a Capitol en su cancha con un gran juego colectivo, así se quedó con el clásico del Prado. Sigue prendido bien arriba y puede llegar a terminar primero al terminar la primer rueda, las cifras finales fueron 99-74.

En los locales comenzaban Zubiaurre, Medina, Johnson, Lee y Feeley, por el lado visitante lo hacían Lado, Alvarez, Trelles, Harrison y Glenn.

El juego comenzaba muy goleado y parejo. Medina le aportaba mucha intensidad al juego del verde y conducía de buena forma, Lee enchufado en ataque era una constante vía de gol atacando al aro para los locales. En la visita, era importante Harrison en ambos roles y tenía una correcta actuación de sus fichas nacionales.
Urunday corriendo bien la cancha y lastimando desde el perímetro con Zubiaurre y Feeley, abría una pequeña renta de seis unidades. Los de calle Gil contestaban, con tantos de Hernando Cáceres que ya estaba en cancha, Alvarez y un triple de Trelles para no dejar irse al estudioso. Sin embargo, el local aprovechaba la efectividad con su tiro exterior, dos en los últimos 40 segundos para aumentar la brecha, uno de Morena y otro de Feeley, se iba arriba en en el primer chico 31-22.

En el segundo caería de manera considerable el goleo. El estudioso, con cinco unidades consecutivas de Johnson y corriendo la cancha abría una ventaja de trece (37-24). La visita mejoraría, encontraba puntos en la pintura de la mano de Glenn y Harrison, además Trelles le ganaba en el 1×1 a Johnson para colocar un parcial de 6-0, para la locura de la parcialidad del Capi. El local poco tardaría en responder, con tantos de Lee y Johnson para sostener la renta era de siete unidades, Capitol no estaba claro en ofensiva, igual así conseguía puntos de Trelles y Cáceres. Del otro lado, aprovechaba la efectividad desde el perímetro, con un triple de Suárez y otro de Delgado volvía a sacar una diferencia de 2 dígitos (47-36), poco cambiaría en los últimos minutos y el local se iba arriba al descanso largo, 50-38.

En el tercer cuarto seguían mejor los de avenida Joaquín Suárez, se hacían fuerte atrás, recibiendo solo seis puntos en la primer mitad del corto, además con un triple de Johnson, más un gol y foul de Lee ponía un parcial de 8-2. El blanco del Prado, no podía sostener el gran poderío ofensivo y la jerarquía individual de Urunday, descontaba de a cuenta gotas.
Por si algo le faltaba al estudioso, fluía muy bien adelante y se hacía gigante Feeley que estaba picantísimo desde los 6.75 y ponía 3 bombas, para abrir 23 de ventaja, con un poco más de dos minutos por jugarse. Poco cambiaría con el correr de los minutos, a los dirigidos por Diego Cal le costaba llegar al gol y no encontraban reacción, los comandados por Héctor Da Pra eran claros dominadores, seguían sacando rédito y abrían 27 unidades de cara al último, 79-52.

La tónica no cambiaba en el arranque del epílogo, Urunday seguía defendiéndose muy bien y aumentaba diferencias, colocaba un parcial de 8-0 lapidario, que borraba la ilusión de una remontada. Capitol descontaba pero sólo le servía para maquillar el resultado, en los minutos finales ambos movieron el banco y le dieron minutos a sus jugadores.

Urunday consigue su cuarta victoria al hilo, con varios puntos altos dentro de su equipo, tuvo una excelente tarea ofensiva y supo controlar a Capitol casi todo el juego en defensa.
Disputará su último encuentro pendiente ante Trouville, con chances de terminar la primer ronda en lo más alto de las posiciones. Capitol acumula su tercer derrota consecutiva, sigue por encima de Atenas, Aguada y Sayago pero deberá seguir sumando.

En el local, se destacó Shaquille Johnson con 22 puntos, repartió 4 asistencias y 2 rebotes, Tyrone Lee aportó 18 tantos, bajó 10 rebotes y 1 asistencia, el otro extranjero, Andrew Feeley se despachó con 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, por último Mauro Zubiaurre 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.
En la visita, Paul Harrison como la carta anotadora del Capi, aportó 20 tantos, 8 rebotes y 1 asistencia, 14 puntos y 2 asistencias aportaría Martín Trelles y Ricardo Glenn también coloco 14 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 2 asistencias.