Comienza la Liga Nacional de Argentina

Comienza la Liga Nacional de Argentina
Foto: Obras Basket.

Con dos burbujas en Buenos Aires, hoy comienza la Liga Nacional de Argentina con el clásico correntino entre Regatas y San Martín. Repasá como se divide el torneo, en donde jugarán y quienes representarán a Uruguay.

La Liga Nacional de Argentina volverá a competir a partir de mañana con dos burbujas divididos entre Conferencia Sur y Norte, tras la suspensión de la LNB 2019/20. Los partidos se jugarán en las instalaciones de Ferro Carril Oeste y de Obras Sanitarias.

La pelota volverá a picar en suelo argentino (lo hizo con las semifinales de América entre San Lorenzo y Quimsa) en este 4 de noviembre para una Liga Argentina que tendrá como favoritos a justamente los dos semifinalistas de la Champions League y en el segundo escalón los colegas de Básquet Plus colocan a Instituto y Boca Juniors.

El torneo se disputará en dos conferencias con 10 equipos cada una (NORTE y SUR), donde se clasificarán los dos primeros al cuadrangular final para definir al Campeón de la primera parte de la Liga Nacional 2020/21, de carácter especial por todo lo que está ocurriendo con el COVID-19.

Como novedad, se bajó Estudiantes de Concordia y se suma Oberá TC de la Provincia de Misiones, todo un hecho histórico para la región. Y para tener en cuenta, las ausencias que tiene el torneo porque varios jugadores decidieron partir para otros países, como por ejemplo Uruguay, caso Tintorelli, Mariani o Leo Mainoldi. Argentina sufre por el Coronavirus, pero también por la dura crisis económica, que aumenta con el paso de la pandemia, que no afloja en la vecina orilla.

Conferencia Norte 

1.º Atenas
2.º Ciclista Olímpico
3.º Comunicaciones (Mercedes)
4.º Instituto
5.º La Unión de Formosa
6.º Libertad
7.º Oberá Tenis Club
8.º Quimsa
9.º Regatas Corrientes
10.º San Martín (Corrientes)

 

Conferencia Sur

1.º Argentino (Junín)
2.º Boca Juniors
3.º Ferro Carril
4.º Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
5.º Hispano Americano
6.º Obras Basket
7.º Peñarol
8.º Platense
9.º San Lorenzo
10.º Weber Bahía Basket

 

¿QUÉ REPRESENTACIÓN TENDRÁ URUGUAY?

Todos los uruguayos estarán presentes en la Conferencia Sur y el más grande de edad, sigue siendo U23…  Ángel Arévalo integra la lista de Boca Juniors, un gran paso en la carrera para el joven oriundo de Welcome, con un gran paso en las formativas de Biguá. Bernardo Barrera sigue en Gimnasia de Comodoro, algo importante para el oriundo de Bohemios, que se ganó la confianza del equipo y estará nuevamente en el plantel. No nos sorprende, es un jugador con muchísimas cualidades y desde muy joven se proyectaba para consolidarse en el exterior. Theo Metzger también jugará la Liga Nacional de Argentina y lo hará nuevamente para Ferro Carril Oeste.

Saltamos a Obras Sanitarias, el #TeamUruguay… Son 4 los celestes que estarán en el equipo tachero. Dos repiten, Emiliano Serres e Ignacio Xavier, pero se suman dos más. Uno de ellos es Joaquín Rodríguez, que ya demostró su potencial en la LNB pasada con Estudiantes. Otro ex Estudiantes también se suma a Obras y es Nahuel Lemos, que tendrá otra oportunidad en el básquetbol argentino.

PRIMERA FECHA:

San Martín Regatas Estadio Etchart 4/11 11:00
Libertad Oberá TC 14:30
Comunicaciones  Olímpico 16:45
Quimsa La Unión 19:00
Instituto Atenas Estadio Obras 21:30
Peñarol Platense Estadio Obras 6/11 11:00
Gimnasia (CR) Argentino (J) 14:30
Boca Juniors Weber Bahía Basket 16:45
Ferro (BA) Hispano Americano 19:00
San Lorenzo (BA) Obras Basket 21:30